Facebook Twitter RSS Reset

Demanda contra Xapo, taringa creadores en problemas?

Demanda contra Xapo, taringa creadores en problemas?

Xapo, una de las compañías más grandes en tema de almacenaje y mantenimiento de billeteras en línea de Bitcoin, ha sufrido un golpe duro durante esta semana, luego de que un juez confirmara la validez de una demanda por parte de la compañía LifeLock hacia el actual CEO de la compañia, Wences Casares.

Wences, recordemos, es el fundador original de Xapo, una compañía que se ha situado fuertemente en el mercado de Bitcoin y que es originalmente de Argentina, país que se ha visto en el frente del desarrollo de la tecnología y negocio de criptomonedas en Sud-América.

Casares estuvo conectado anteriormente con LifeLock luego de trabajar en la billetera digital Lemon, la cual fue adquirida por la compañía durante diciembre de 2013. La demanda de LifeLock toma en cuenta este trabajo como su base intelectual, ya que ellos indican que el CEO de Xapo habría creado su compañía utilizando software que fue creado y licenciado bajo la compañía de LifeLock, y no independientemente.

Casares no ha respondido oficialmente a la demanda, aunque esta ha sido reportada extensivamente en la prensa económica por la revista Fortune. El último intento del CEO de Xapo por hacer que esta demanda fuera desestimada ha terminado negativamente, con la misma siendo ratificada por el juez en una corte norte-americana.

Esta situación podría potencialmente poner la reputación de Bitcoin en riesgo en países como Argentina, lugar donde Xapo se originó y donde el gobierno y personalidades de los medios masivos de comunicación han sido excesivamente críticos de ideas como las criptomonedas, con la casa Rosada haciendo varios comentarios negativos hacia la idea de utilizarlas en su economía.

Otras figuras prominentes en Bitcoin se han visto en medio de demandas parecidas, sin embargo, muchas de estas han sido desestimadas por el público anteriormente. Todavía falta para ver si es que la situación se agravara para el CEO de Xapo o no, pero hasta el momento, los dilemas parecen ser principalmente técnicos en naturaleza por el contrato firmado en diciembre de 2013.

No comments yet.

Leave a Comment