Facebook Twitter RSS Reset

Deliciosa ensalada de lentejas en menos de 5 minutos


Deliciosa ensalada de lentejas en menos de 5 minutosGIF

Las lentejas son un alimento ideal para la dieta vegetariana, pues contienen una importante cantidad de proteínas –junto con los guisantes y garbanzos–.

Deliciosa ensalada de lentejas en menos de 5 minutos

Necesitas:

1 tarro de lenteja grande, 1 queso panela, 1 jitomate, 1 zanahoria, 1 cebolla, 1 puño de aceituna sin hueso con anchoas (unas 15 o 20 aceitunas), 3 cucharadas de maíz, 1 pizca de orégano, aceites de oliva, vinagre balsámico y sal de mesa.

Instrucciones:

Pon a hervir las lentejas en la olla exprés –o en una olla con la tapa puesta hasta que las lentejas estén suaves–; una vez listo, deja que escurra bien toda el agua. Pela la zanahoria y córtala en pedazos pequeños; pela la cebolla y pícala muy finamente; corta el jitomate; corta a la mitad las aceitunas. En un bowl, mezcla las lentejas, maíz, cebolla, zanahoria, jitomate y aceitunas. Para finalizar, añade un chorrito de aceite de oliva y vinagre balsámico. Si quieres, un poco de orégano. Mezcla bien y prueba. Para finalizar, añade el queso fresco en cuadritos.

Las lentejas son un alimento ideal para la dieta vegetariana, pues contienen una importante cantidad de proteínas –junto con los guisantes y garbanzos–. De hecho, contienen alrededor de un 30 por ciento de proteína, lo que lo convierte en uno de los alimentos vegetales con mayor proteína en el mundo. Además es rica en aminoácidos, lo que facilita la digestión y la salud tanto del cabello, piel, uñas, tono muscular como vitalidad física y emocional.

Para pacientes con diabetes, esta alternativa es saludable pues se encarga de regular el torrente sanguíneo. Por ello, ayuda a mantener la sensación de plenitud durante un periodo largo; a nivelar el azúcar dentro de la normalidad sin necesitar mucha insulina; protegen el sistema nervioso y el estado de ánimo, principalmente desde que son una fuente importante de vitamina B, tiamina, pirodoxina y riboflavinas.

Deliciosa ensalada de lentejas en menos de 5 minutosGIF

Deliciosa ensalada de lentejas en menos de 5 minutosGIF

No comments yet.

Leave a Comment