Facebook Twitter RSS Reset

Delfina Rossi declaró un patrimonio de $400.000

a hija del ministro de Defensa detalló que obtuvo sus ingresos por trabajos realizados en el exterior; su designación como directora del Banco Nación aún genera mucha polémica

Delfina Rossi declaró un patrimonio de 0.000

La nueva ex directora del Banco Nación, Delfina Rossi, informó ayer ante la Oficina Anticorrupción (OA) un patrimonio de $ 400.000. Dos semanas después de asumir como funcionaria, la hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, presentó su declaración jurada en la que detalló que todos los activos fueron adquiridos mediante sus ingresos obtenidos por trabajos en el exterior del país.

El dinero en cuentas del exterior es el principal bien declarado por Rossi. La funcionaria de 26 años informó que posee dos cuentas corrientes y dos cajas de ahorro en dólares y en euros, las monedas de los países en los que residió en los últimos años. Las cuentas en dólares están radicadas en Estados Unidos. La hija del ministro no detalló, sin embargo, en qué países e instituciones posee el dinero en euros. El único bien que declara en la Argentina corresponde a dinero en efectivo, rubro que asciende a más de 20.000 pesos.

“Como residente en el exterior he obtenido todas mis rentas derivadas de mi trabajo en relación de dependencia de fuente extranjera y por tanto he tributado en el exterior. Mi patrimonio fue construido a partir de mis ingresos en relación de dependencia a partir de 2011”, explicó Rossi entre las observaciones de su presentación ante la OA.

La hija de Agustín Rossi explicó, después de haber sido nombrada en el Banco Nación, que su principal experiencia laboral fue como asesora en el Parlamento Europeo, con sede en Bruselas, donde dijo haber trabajado durante tres años. También fue portavoz de la juventud del partido verde catalán.

Si bien Delfina Rossi no tiene bienes inmuebles, informó bienes muebles en el exterior por $ 20.600, sin brindar ningún detalle al respecto. Lo mismo ocurre para la categoría automotores, naves y aeronaves en el extranjero en donde declara $ 10.500 sin especificar el tipo de bien al que corresponde ese monto, único bien del cual no es la única titular. También declara créditos a su favor por un monto superior a los $ 160.000 y que no tiene deudas.

Otro de los datos que se desprende de su declaración jurada es que la directora del Banco Nación asegura dedicarle 50 horas semanales a su nuevo trabajo. Es decir, si trabajara de lunes a viernes serían unas 10 horas diarias. Todavía no aclaró a cuánto asciende el sueldo que cobrará como una de las cinco directoras del banco más importante de la Argentina.

Delfina Rossi fue nombrada directora del Banco Nación el 10 de agosto pasado a través de un decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner y el ministro de Economía Axel Kicillof. A partir de ese momento, la funcionaria contaba con 30 días hábiles desde la asunción en su cargo para cumplir con la presentación de su declaración jurada de alta en la función pública.

La polémica en su designación

La designación de Delfina Rossi como la directora más joven del Banco Nación estuvo en el centro del debate durante las últimas semanas. Si bien la joven economista contaría con una amplia formación académica en diversas universidades del exterior, entre ellas de España, Italia y Estados Unidos, en los últimos días se conoció que, obtuvo un Máster en Investigación en Economía luego de haber cursado sólo un semestre en el Instituto Universitario Europeo.

Su juventud y la falta de experiencia en la función pública fueron objeto de críticas en diversos sectores. Al respecto, Delfina Rossi afirmó: “Yo vengo a aportar desde mi experiencia y, también, desde mi lugar de mujer joven, profesional y del interior. Soy de Santa Fe, soy una rosarina que siempre he estado en mi provincia”.

No comments yet.

Leave a Comment