Facebook Twitter RSS Reset

Del Potro continúa a paso firme en Delray Beach

Delray Beach

Venció en dos sets a Jeremy Chardy, número 30 del ranking mundial. Tras once meses lesionado, el sábado buscará volver a una nueva final de torneo ATP.

Del Potro continúa a paso firme en Delray Beach

El tandilense Juan Martín Del Potro venció hoy al francés Jeremy Chardy en dos sets corridos (6-2, 6-3) y se clasificó a las semifinales de Delray Beach (Florida, EE.UU.), torneo elegido para su reaparición en el circuito tras pasar una larga temporada alejado de la actividad por su lesión en la muñeca.

Ante un duro rival, quinto favorito del certamen y número 30° del ránking mundial, el argentino logró conseguir su tercer triunfo consecutivo sin ceder sets y jugará ante el norteamericano Sam Querrey (61°) en busca del pasaje a la final. El encuentro será el próximo sábado a partir de las 22 horas (hora de nuestro país).

“Este resultado no cambia nada en mi rutina. No pienso en la semana que viene, en mi ranking. Trato de mantenerme tranquilo”, aseguró al referirse a la nueva posición que ocupará en la tabla de clasificación mundial, donde luego de su gran actuación ascenderá alrededor de 600 puestos.

“Lucho con mi cabeza para entender mis momentos, es difícil creer que voy a jugar semis luego de 11 meses. Pero estoy jugando mi juego. Y estoy testeando la muñeca”, concluyó sobre sus sensaciones al encontrarse tan próximo a disputar una nueva final de un torneo ATP luego de su larga y forzada inactividad.

No comments yet.

Leave a Comment