Facebook Twitter RSS Reset

Dejaron de finaciar Telesur, lloran los zurdos

Fuerte impacto internacional de la decisión de Mauricio Macri de salir de Telesur, la cadena chavista de noticias

Los diarios The Washington Post, The New York Times y El País destacaron la resolución del presidente argentino de dejar de financiar ese canal controlado por Venezuela. Nicolás Maduro se quejó: “Quieren hacernos desaparecer”

Dejaron de finaciar Telesur, lloran los zurdos
Este domingo, el gobierno de Mauricio Macri inició los trámites para desvincular al Estado argentino de la cadena Telesur, la señal multiestatal de noticias lanzada en 2005 por el presidente venezolano Hugo Chávez. El país tenía el 16% de las acciones y Venezuela el 51%.

Sobre este punto habló el presidente venezolano Nicolás Maduro durante una reunión de gabinete, y criticó este lunes que el Gobierno se desvinculara de la cadena de televisión Telesur, fundada por Venezuela en 2005, que según el mandatario seguirá viéndose en el país por internet.

“No podrán desaparecer Telesur. Si la prohíben en Argentina, millones de argentinos la verán por Internet, por redes sociales…Inventaremos aparatos, pero de Argentina no sacan a Telesur. Los mismos que desaparecieron a 30.000 jóvenes en Argentina, entre 1976 y 1983, están tratando de desaparecer Telesur. Es la misma oligarquía mediática. ¡Anótenlo!”, exclamó Maduro a través de la televisora gubernamental VTV.

Refiriéndose a Macri, Maduro dijo que la televisora seguirá “defendiendo la verdadera libertad de expresión frente a esta arremetida de la ultraderecha que está envalentonada”.

LA CADENA MULTIESTATAL ESTÁ INTEGRADA AHORA POR LOS GOBIERNOS DE BOLIVIA, CUBA, ECUADOR, NICARAGUA, URUGUAY Y VENEZUELA

La edición para América Latina del diario El País de España destaca como nota principal en su portada la salida de Argentina del directorio, y las repercusiones internacionales. “El Gobierno de Mauricio Macri ha decidido romper el último vinculo oficial con el chavismo”, destaca la crónica.

The New York Times también dedicó espacio a la noticia, con un título sólido: “Macri no financiará el canal de izquierda”. Pero no fue el único medio de los Estados Unidos en hablar sobre este tema. The Washington Post, tituló: “Argentina rompe vínculos con el canal de izquierda Telesur”.

Telesur fue creada por el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez hace 11 años. En aquel entonces, Chávez mantenía fluidos lazos políticos con gobiernos de izquierda o centroizquierda de la región, entre ellos el de otro exmandatario, Néstor Kirchner (2003-2007).

La cadena multiestatal está integrada ahora por los gobiernos de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Uruguay y Venezuela

Al respecto, el titular Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, dijo que la salida de Argentina del directorio fue porque “el Estado no tenía las más mínima injerencia en las cuestiones financieras y periodísticas”.

“No es que Telesur desaparezca. Pero no descarto que deje de pasar por el sistema de Televisión Digital Argentina (TDA, estatal), porque se está reorganizando toda la grilla”, afirmó el funcionario.

No comments yet.

Leave a Comment