Facebook Twitter RSS Reset

Dejar de fumar si es posible(recomendaciones)

Dejar de fumar si es posible(recomendaciones)



Realmente dejar de fumar si es posible, y para conseguirlo nuestra principal arma es tener un deseo genuino, real, e intenso de dejar de hacerlo. Una de las principales razones por las que la adicción al cigarrillo es tan alta es el desconocimiento de la gente de que la adicción al tabaco es más fuerte que la que tiene la gente por la cocaína; solo basta que te detengas a pensar cúantas veces al día tienes que encender un cigarrillo. A continuación los errores más comunes al momento de intentar dejarlo.



Usar parches o similares
. Está probado científicamente que crean más adicción, pues solo consiguen elevar el nivel de nicotina.

Hacerlo por otros. Aquellas personas que intentan dejarlo como parte de una promesa hecha a la esposa, al marido u otro cualquiera, tienen pocas posibilidades de dejarlo; aquí lo único que cuenta es que tu lo desees en verdad.

Cambiarlo por café o comida. No son opciones válidas para tratar de convencer al cerebro de olvidarse del tabaco, estos sustitutos no le proporcionan la sensación de relajamiento y tranquilidad al que está habituado tu cuerpo.

Ir solos contra el mundo. un grave error es la no aceptación de que es un hábito firmemente arraigado en nuestra mente y que nuestro cuerpo luchará hasta más no poder por mantenerlo; lo ideal es buscar ayuda profesional que te paute el camino a seguir.

Guardar despojos. La inmensa mayoría de personas que han intentado dejar de fumar y no lo han conseguido han conservado sus “reliquias” en el armario, la idea de conservar para el recuerdo el último paquete que compastes o no tirar a la basura el encendedor porque de pronto nos puede servir para encender una vela, no son más que indicios de que en realidad no quieres dejar el vicio.

No comments yet.

Leave a Comment