Facebook Twitter RSS Reset

Deja tu acero inoxidable como nuevo.

Muy buenos días a [email protected] los [email protected] :

Hoy os vengo a hablar de la lana de acero , producto del que soy un rendido admirador . La lana de acero es un producto industrial, también conocido como brillo o virutilla (supongo que haya mas nombres dependiendo del país ) , y que el 70% de la gente se dedica a prender fuego con ella . ¿Para qué sirve de verdad ? Para pulir las cosas y dejarlas con acabado impecable .

En la red se pueden encontrar variadísimos métodos para dejar tus piezas fetén .La mayoría , usando métodos industriales que alguien quiere venderte. Desde costosísimos productos industriales específicos para tal fin , a métodos para re-cromarlo – también carísimos – o métodos caseros fruto del acervo popular más o menos efectivos.

Lo que hoy os propongo es algo mas efectivo , barato y cómodo : la lana de acero. Este es un método barato , que no requiere de el uso de ningún tipo de peligroso producto químico ni de ninguna maquinaria . Tan sólo la lana de acero , tus manos y …ganas .

La lana de acero se compra en ferreterías y centros comerciales .De más a menos agresivas , se piden del nº 0 , 00 , 000 y 0000 -también las hay mas bastas , como la del 1 y 2 , por ejemplo- y se puede comprar tanto por metros como en rollos o paquetes de x metros , dependiendo del país y del fabricante . La que yo os aconsejo es la de triple cero (000 ). La razón de escoger esta es que las de 0 y doble cero (00) rayan la superficie del acero inox. , volviéndola además de aspecto mate , con lo cual se pierde el espejado . Por su parte , la de 4 ceros hace que tardes demasiado en hacer el trabajo . No solamente con ella quitas las manchas de roña , óxidos , pátinas varias , grasas y restos de pintura , sino que además no solamente te vale para el acero inox. , sino para zamak cromado , hierros cromados , plásticos cromados o objetos cincados.

Aunque de todo esto hablo en el próximo video , nunca está de mas que os aconseje en este momento el uso de guantes cada vez que manejéis los productos de limpieza, tanto líquidos como , en este caso, sólidos. Nunca cortéis la lana de acero con la mano ,pues es seguro que acabaréis con un profundo corte cuando menos lo esperéis.. Pero veréis algo casi mágico en el siguiente video . Espero que os guste …

https://youtu.be/BGkSH42Ybh8

No comments yet.

Leave a Comment