Facebook Twitter RSS Reset

Defiendo a Delpo vengan de a todos los clones de taringa

Del Potro se convirtió en el primer tenista argentino en conseguir dos medallas olímpicas

En Londres 2012 ganó la de bronce. Si vence a Murray este domingo, se convertirá en el primer deportista de su disciplina en ganar una dorada

Defiendo a Delpo vengan de a todos los clones de taringa

Juan Martín del Potro llegó a la final del tenis individual masculino en los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016 y el domingo irá por la medalla dorada ante el británico Andy Murray. Por haber llegado a la instancia decisiva, el tenista de Tandil se aseguró, al menos, la presea de plata.

El podio no es un lugar ajeno para La Torre, quien en Londres 2012 ya había ganado la medalla de bronce, tras vencer en el partido por el tercer puesto al serbio Novak Djokovic.

En aquel entonces, Del Potro había hecho historia al convertirse en el primer tenista masculino en conseguir una medalla a nivel individual. Lo había logrado tras reponerse de una dura caída en semifinales ante Roger Federer (en un partido que terminó 3-6, 7-6 y 19-17, en cuatro horas y 26 minutos) y de dar el batacazo, igual que en Río 2016, ante Nole, quien en ese entonces era número dos del mundo. En aquel duelo decisivo, se impuso por 7-5 y 6-4.

Este domingo en Río, Del Potro se convertirá en el único tenista de la historia argentina en ganar dos medallas olímpicas. Las anteriores preseas en esa disciplina las habían conseguido Gabriela Sabatini (plata en Seúl 1988), la dupla de Javier Frana y Christian Miniussi (bronce en Barcelona 1992), la pareja de Paola Suárez y Patricia Tarabini (Atenas 2004).

Pero el tenis aún no tiene oros y, en la final ante el número dos del mundo, el campeón del US Open 2009 irá por la victoria que le permita escribir una nueva página importante del deporte nacional.

Fuente:

http://www.infobae.com/juegos-olimpicos-rio-2016/2016/08/13/del-potro-se-convirtio-en-el-primer-tenista-argentino-en-conseguir-dos-medallas-olimpicas/

No comments yet.

Leave a Comment