Facebook Twitter RSS Reset

Defensor eliminado de la Sudamericana

Fin de la aventura violeta

Defensor Sporting igualó 0-0 con Huracán y quedó afuera de la Copa Sudamericana por el 1-0 de la ida. El violeta se estrelló contra un muro argentino, sobre todo en la segunda mitad. Uruguay ya no tiene representantes en el torneo.

Defensor eliminado de la Sudamericana

Hasta aquí llegó la participación uruguaya en esta Copa Sudamericana 2015. Danubio cayó en la primera fase, Nacional y Juventud en la segunda y el único representante que seguía adelante, Defensor Sporting, fue eliminado al empatar sin goles ante Huracán, debido al valor del 1-0 logrado por los argentinos en su feudo en la ida.

Un resultado algo engañoso y que no hace justicia con un duelo que fue un auténtico intercambio de golpes entre los dos equipos, sobre todo en la primera mitad. La densa niebla que cubrió el Franzini no pudo empañar ni el colorido ni el aliento con el que ambas hinchadas recibieron a los protagonistas, en un escenario colmado como pocas veces. Se pudo palpar todo lo que estaba en juego en la tensión inicial. Los de Tejera salieron dispuestos a mostrar sus armas y asediaron el arco de Huracán durante los primeros 20’ de juego, en los que logró varios córneres al hilo y hasta tres tiros libres frontales con peligro. El “Globo” no sólo supo resistir a este tramo sino que además pudo liquidarlo todo muy rápido, logrando que sus dos llegadas de la primera mitad fueran de lo más peligroso del partido.

Primero fue Daniel Montenegro, que no acertó por centímetros en el arco de un Martín Campaña vencido tras su salida. Mucho después, pasada esa media hora de dominio violeta, Ramón Ábila, volvió a congelar unos segundos a la hinchada local al bajar una pelota dentro del área y dejar temblando el arco de Campaña con un potente remate.

Antes del descanso, Maximiliano Gómez obligó al golero Marcos Díaz a volar tras picar y conectar una gran habilitación de Brian Lozano. Un Gómez que, como en la ida, supo luchar con bravura contra los zagueros argentinos. Defensor trató de repetir el guión inicial en el inicio del complemento, lanzándose sobre su rival y buscando grietas en el muro de Huracán sobre todo por el costado derecho, vía Felipe Rodríguez o el propio Lozano.

El primero de ellos tendría otra de las grandes ocasiones de la noche: tras dejar atrás a varios rivales, decidió picarla sobre el arquero en el mano a mano pero no tuvo éxito. El mismo Felipe vería cómo más tarde le anularían un gol por fuera de juego, igual que a Scotti, muestra de que la viola nunca perdió la fe en lograr ese tanto con el que igualar la serie. Pero el reloj pesaba cada vez más sobre los locales y fortalecía la defensa del “Globo” a cada minuto que avanzaba. Los últimos intentos violetas se escaparon entre un posible penal por derribo de Díaz a Barboza y un último disparo del debutante Gonzalo Carneiro, que precedió al pitazo final.

Esa última acción reflejó lo que fue el partido: un querer y no poder del violeta, que como en sus últimas aventuras internacionales, luchó hasta el último segundo por alargarla.

No comments yet.

Leave a Comment