Facebook Twitter RSS Reset

Defensa Personal: Close Combat + Video + Imagenes HD

Buenos Días, Tardes o Noches

*Holaa Muchachos! En este nuevo Post les voy a informar y contar sobre una disciplina de defensa personal llamada “Close Combat” Comencemos!

*Para comenzar el Close Combat es una disciplina de defensa personal practicada por militares de muchos cuerpos de Élite.

Defensa Personal: Close Combat + Video + Imagenes HD

*Esta es una disciplina que esta fuertemente arraigada a la formación de muchos cuerpos de combate por todo el mundo.

Esta formación enseña a defender, reducir e inhabilitar al contrincante o enemigo, dejando como última opción la eliminación del mismo, Es muy curioso aprender como cuerpos como los “Navy Seals” o “Marines Americanos” , la legión extranjera Francesa, los cuerpos de élite Británicos, los siempre activos cuerpos militares israelíes o incluso los Spetnaz Rusos, con su particular modo de lucha cuerpo a cuerpo, inculcan entre sus soldados este tipo de defensa con convenios, con contratos de formación y como parte de su instrucción.

Defensa Personal: Close Combat + Video + Imagenes HD

*El Close Combat, se parte de varias técnicas de combate de diferentes disciplinas o artes marciales.

En Close Combat el entrenamiento de la estrategia del combate es una parte fundamental y característica.

Ejercicios de estrés, de agresividad, la finalización del enemigo o escapar de la zona de conflicto son claros ejemplos.

Pocos estilos incorporan en sus entrenamientos tantos ejercicios enfocados a desarrollar la estrategia de combate del practicante. Entendiendo siempre el combate desde el punto de vista de una confrontación real y no deportiva.

*El S.O.G (System Operational Group) Creado por el Profesor Olivier Pierfederici, lo primero que cabe destacar es que no se trata de un sistema “convencional” .

Basado en el Close Combat y el Penchak Silat, sus técnicas tienen como finalidad lograr sobrevivir ante una situación de alto riesgo o peligro extremo . En el sistema S.O.G el paralelismo entre un combatiente militar y uno civil está hoy en día cada véz más justificado.
La escencia del sistema: Actitud-Metodología-Prácticidad son elementos que marcan la diferencia en el combate real.

Defensa Personal: Close Combat + Video + Imagenes HD

Origen:

*Su extracción proviene del C.A.C (Sistema Cuerpo a Cuerpo de las FF.AA. Francesas) y del Penchak Silat Malayo.

Sintetiza el lado guerrero y militar del C.A.C y la fluidez, rapidez y picardía del Penchak Silat.

Es un sistema de combate con una orientación netamente “bélica”, es decir, ofrece la capacitación necesaria para enfrentarse a un enemigo y vencerle.

Defensa Personal: Close Combat + Video + Imagenes HD

Como nació el S.O.G:

*El sistema nació en la decada del 90 cuando luego del estudio y práctica de las distintas artes marciales tradicionales, El Profesor Olivier Pierfedericci decidió idear algo nuevo emparentado con las técnicas del Mayor W.E. Fairbairn, el creador de la famosa Daga Comando, y del Norteamericano Rex Applegate, padre del Close Combat estadounidense.

*El programa técnico fue voluntariamente limitado en su cantidad, pues está comprobado que frente a una situación de crisis o de estrés importante, el ser humano no podrá implementar técnicas muy sofisticadas por un problema de “bloqueo mental”. Ádemas, las artes marciales convencionales o tradicionales fueron creadas en una época donde los códigos, tradicionales y situaciones de combate son hoy en día totalmente obsoletos.

*También existe un fenómeno social mundial que hace que la mayoría de la gente no tenga tiempo para entrenarse 2 ó 3 veces por semana, y la meta era crear un sistema fácil de aprender. Otra innovación, es el úso de armas especiales tales como: Punzón, Yawara, hubotan o daga entre otras, las cuáles llegado el momento, nos pueden salvar.

Acá en ARGENTINA, con mas exactitud Buenos Aires, Hay 2 lugares en especial donde se practica esta disciplina Close Combat, Las cuáles son dadas por uno de los Profesores mas experimentado en el tema con más de 28 años de experiencia en artes marciales llamado Eduardo Bergamino, Alta mente recomendable.

La ubicación de donde son dadas las clases son: La primera en el barrio de Villa Urquiza y el otro en el el barrio de Villa Ballester.

Defensa Personal: Close Combat + Video + Imagenes HD

Video demostraciones de técnicas: