Facebook Twitter RSS Reset

declaracion del papa,en contra de victimas de abuso sexual

declaracion del papa,en contra de victimas de abuso sexual

declaracion del papa,en contra de victimas de abuso sexual
declaracion del papa,en contra de victimas de abuso sexual

El papado de Francisco I enfrenta su primer gran escollo en términos de opinión pública. La popularidad del Papa ha ido en aumento desde que comenzó su ejercicio y peregrinaje por el mundo en el 2013.

Muchos le ven como el hombre que puede reformar la iglesia católica en el siglo XIX, como el Papa que puede actualizar el pensamiento de la iglesia y garantizar el camino hacia el futuro. Su santidad ha dado indicios de un pensamiento que marca otro camino dentro del Vaticano renunciando a algunos gastos excesivos dentro del protocolo papal, y haciendo declaraciones algo progresistas en temas donde la iglesia católica ha sido ultra conservadora como la homosexualidad y elaborto.

Sin embargo sus declaraciones hechas en un video que apareció recientemente donde habla sobre la investidura del obispo de la ciudad chilena de Osornorevelan una nueva postura del Papa nunca antes vista.

El obispo de Osorno Juan Barros ha sido motivo de constantes protestas por la comunidad de la ciudad al sur de Chile, ya que lo acusan de encubrir al Fernando Karadima Fariña, quien fuera su mentor hoy condenado a vida de oración y penitencia por delitos de abusos sexuales contra menores.

Por su parte, el obispo Barros asegura que nunca tuvo conocimiento de que Karadima perpetrara semejantes crímenes, algo totalmente diferente a lo que asegura Juan Carlos Cruz, una de las tres víctimas demandantes en el caso de Karadimas. Cruz alegó durante el proceso que Barros presenciaba, permitía, y facilitaba los abusos de Karadima contra sus víctimas. También ha dicho que los dos sacerdotes compartían intimidad: “se besaban, se toqueteaban. Yo lo he dicho en todas partes.”

Lo que dijo el Papa en el video

El Papa mostró una postura dura contra las acusaciones en el video filmado en mayo pasado, supuestamente por un turista argentino y que acaba de salir a la luz pública. En él Francisco usa términos muy fuertes comparados con su discurso habitual como: tonta (refiriéndose a la ciudad de Osorno), zurdo(refiriéndose a la izquierda chilena), juzgarcastigar, y macanas (refiriéndose a las cosas que se han dicho sobre Barros).