Facebook Twitter RSS Reset

Década ganada: Negocios turbios rodean a Randazzo

Negocios turbios rodean a Randazzo



El ministro del Interior quedó en el centro de la discordia, luego que se conociera que la empresa Ignacam, de estrechos vínculos con su persona, se quedó con un negocio de más de 12 millones de pesos. La putrefacción que asedia al candidato presidencial K
Década ganada: Negocios turbios rodean a Randazzo

Florencio Randazzo busca presentarse ante la sociedad como la garantía de la continuidad del modelo kirchnerista iniciado allá por 2003, y para eso no ahorra gastos para apuntalar su alicaída campaña con vistas a las PASO del mes de agosto.



Pero los negocios efectuados por personas de su círculo más cerrado pueden hacerle caer esa esperanza de ocupar el sillón de Rivadavia. La empresa Ignacam S.A., dirigida por los hermanos Marcos y Andrés Massaccesi, de estrecha ligazón personal con el funcionario nacional, se hizo adjudicataria de una licitación en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) por poco más de 12 millones de pesos que levanta polvareda en el ámbito político local.

La obra para terminar el subsuelo del Centro Atómico Constituyentes está en el centro de la picota, más que nada por las serias irregularidades que surgen en la misma, ya que le fue adjudicada la obra a Ignacam, a pesar de que su oferta no fue la más barata, sino que distaba en más de un millón y medio de pesos de la que había hecho la empresa Paleco S.A.

Quienes conocen los manejos de la obra pública en el gobierno kirchnerista, advierten la posibilidad de que pudiera haber ocurrido algún llamado desde un alto mandatario del gabinete K para que la adjudicación sea dada a la firma de los hermanos Massaccesi, y ahí todas las miradas se dirigen hacia el ministro del Interior por su vínculo cercano a los dueños de Ignacam.

Desde el propio ministerio que conduce Randazzo, se ha dejado trascender que el vínculo central entre el ministro y la familia Massaccesi es el cuestionado empresario Eduardo Wassi, de quien fuera su segundo en la empresa Dinatech S.A., una firma de informática que creció durante la mal llamada década ganada gracias a la digitalización de licencias de conducir y documentos, entre otras cosas.

Las sospechas sobre el crecimiento conseguido por Ignacam en los últimos años, viene dada porque los grandes contratos que ha conseguido del gobierno nacional, han estado todos bajo la órbita del área conducida por Randazzo, llegando a más de 60 millones de pesos las extraordinarias ganancias según lo que figura en la Oficina Nacional de Contrataciones.

Marcos Massaccesi ya ha estado vinculado a otros escándalos ligados a sospechas con la obra pública, tal como el contrato que la empresa recibió hace un par de años atrás por más de 7,5 millones de pesos para obras en el Registro Nacional de las Personas (Renaper), organismo que está bajo la órbita del ministerio dirigido por Randazzo.

El año pasado, Ignacam había ganado la licitación internacional de 5 millones de pesos para construir pistas para motos en los centros de emisión de licencias de conducir, que llevó a que funcionarios que están bajo la órbita del funcionario oriundo de la ciudad boanerense de Chivilcoy, salieran a dar explicaciones públicas que no sonaron sinceras ni convincentes.

Sin lugar a dudas, los actos de la empresa que dirigen los hermanos Massaccesi dan toda la impresión de ser posibles negociados que se estén realizando con la complicidad de fucnionarios enquistados en lo más alto del Estado nacional, lo que sumerge a todo el kirchnerismo en un fuerte escándalo y hunde a Randazzo en una posición difícil de salir de cara a las elecciones del mes de agosto.

Una larga lista de acciones oscuras

El año pasado, una investigación del diario Hoy, había dejado establecido la interminable cantidad de negocios poco claros que rodeaba al ministro del Interior, Florencio Randazzo, y su círculo más cercano de colaboradores.

Entre las sociedades comerciales se encuentran heladerías, gimnasios y otros negocios que involucran de cerca a muchas de las personas más allegadas al candidato presidencial del kirchnerismo.

Algunas de las personas involucradas son el titular de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE), Ignacio José Casasola; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Felipe Rodríguez Laguens; Juan De Dios Cincunegui, un polista y abogado oriundo de Chivilcoy, el pago chico de Randazzo, que estuvo ligado a La Cámpora y se desempeñó como interventor de la empresa Intercargo; entre otros.



Como puede verse, una acción pública que ha estado siempre vinculada a negocios privados que rozan muchas veces la acción ilegal, y que lo tiene a uno de los hombres que el kirchnerismo duro piensa como el “continuador” del modelo K, en el centro de la polémica.

SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO

Década ganada: Negocios turbios rodean a Randazzo

EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR

Década ganada: Negocios turbios rodean a Randazzo
♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫


Década ganada: Negocios turbios rodean a Randazzo

No comments yet.

Leave a Comment