Facebook Twitter RSS Reset

debo quedarme o irme de Venezuela? que país es mejor ?

emigrar o no de venezuela ¿ que debo hacer ? ¿si y a donde?

debo quedarme o irme de Venezuela? que país es mejor ?

Cuantas de las personas que vivimos en Venezuela no hemos pensado en irnos en busca de una mejor calidad de vida, con la actual crisis económica que nuestro país atraviesa nos hemos puesto en búsqueda de otros lugares para vivir por eso te traigo esta información para que si te atreves a dar ese paso no lo hagas a ciegas…

lo primero que debemos plantearnos es sobre que oportunidades de triunfar dependiendo de nuestras metas tenemos en otros países.

debo quedarme o irme de Venezuela? que país es mejor ?

que idioma se habla en nuestro país de destino si lo manejamos o que oportunidades tenemos de aprenderlo (no hay nada mas importante que la buena comunicación para el éxito laboral y financiero)

saber que conocimientos tenemos y si estos son de demanda en esos países en el área laboral.

seremos capaces de lidiar con la soledad y ser capaces de superar ese carácter psicológico (si conocemos personas en esos países puede ser de mucha utilidad que te contactes con ellos para asítener información sobre la legalización, como conseguir trabajo, vivienda, etc)…

esta lista es para obtener referencia y es la mejor información resumida que he logrado ver en la web


Ecuador

debo quedarme o irme de Venezuela? que país es mejor ?

Puede interesarte: Lista de los Países Más Baratos y Más Caros Alrededor del Mundo

Siendo catalogado como uno de los mejores países para emigrar Ecuador ha pasado de ser un país de emigrantes a ser uno que recibe emigrantes, luego de una de sus peores crisis ocurridas en los años 60, el territorio hoy en día es uno de los destino más elegidos por los europeos para emigrar.

En Ecuador existen grandes posibilidades de empleo para emigrantes, buena calidad de vida con una creciente economía, un país en vía de modernización cuyos estándares migratorios han sido flexibilizados con planes de salud que benefician a sus ciudadanos. El idioma oficial es el español por lo que al venezolano no le resultará difícil comunicarse.

Salario Mínimo: USD 354,00. Monto vigente desde el 1 de Enero del 2015 que ha sido autorizado por la Presidencia y del sector de Trabajo y Relaciones Laborales de Ecuador. El pago anual incluye adicionalmente dos salarios mínimos, es decir se pagan un total de catorce salarios por año.

Salario Promedio: 390.00 $ (320.00 – 500.00)

Canasta Básica Familiar: valorada en 664,74 dólares, a partir de Marzo del 2015.

Costo de Alquiler de Vivienda: $310,00 a $670,00;

Costo de Compra de Vivienda (precio por m2): $1.000,00 a $1.100,00.



Chile

debo quedarme o irme de Venezuela? que país es mejor ?
Se estima que Chile es un excelente territorio para vacacionar pero si se piensa emigrar se debe estar dispuesto a realizarse como inversionista y generar empleos, los trámites para establecer un negocio propio son bastante sencillos y rápidos de realizar. En cuanto al costo de vida puede ser un poco alto o no dependiendo de tu poder adquisitivo.

La seguridad es bastante buena, con un bajo índice de criminalidad, un excelente servicio de salud pública y la educación es catalogada como del primer mundo. En cuanto al idioma, el oficial es el español, sin embargo existen numerosas lenguas nativas.

Salario Mínimo: el ingreso mínimo mensual de Chile es de 225,000 pesos chilenos desde Julio 2014. Hoy en día esta suma es equivalente a unos USD 360.80 Dólares americanos. Sin Embargo Chile busca para Enero 2016 elevar el salario mínimo a un equivalente de US$450 dólares.

Salario Promedio: 530.000,00 pesos chilenos, 940,00 Dólares americanos.

Canasta Básica Familiar: 241,000 pesos chilenos; canasta básica por persona al mes $43,039 pesos chilenos.

Costo de Alquiler de Vivienda: 240.000,00 pesos chilenos a 460.000,00 pesos chilenos; 430,00 Dólares americanos a 810,00 Dólares americanos.

Costo de Compra de Vivienda (precio por m2): 920.000,00 pesos chilenos a 110.0000,00 pesos chilenos; 1.600,00 Dólares americanos a 1.900,00 Dólares americanos.

Panamá

debo quedarme o irme de Venezuela? que país es mejor ?

También puedes ver: El Precio de la Vida en Otros Países (+Infografía)

Una de las mejores opciones para los venezolanos es Panamá debido a que puedes ir como turista, establecerte y luego cambiar tu estatus; en la actualidad se encuentran más de 35 mil venezolanos establecidos en dicho territorio gozando de una buena calidad de vida. Puedes optar por buenas fuentes de trabajo gracias a la diversidad económica del país y si se desea comenzar un negocio el papeleo no tiene mayores complicaciones.

Cabe destacar que en Panamá, el venezolano es muy bien aceptado, las leyes migratorias no son de gran exigencia, su sistema de salud es uno de los mejores al igual que la educación privada. La seguridad también es muy buena gracias a ciertas medidas de seguridad por parte del gobierno con un índice de criminalidad que es la segunda más baja de Centroamérica. En este país se habla español así que no será un problema para los venezolanos poder comunicarse.

Salario Mínimo: es de 624 balboas (equivalente a USD 624,00 dólares americanos). El último aumento decretado fue en Diciembre del 2013. El salario mínimo está en función de la hora de trabajo y de la actividad económica según la región del país.

Salario Promedio: 780,00 dólares americanos (610,00 – 880,00).

Canasta Básica Familiar: 321,53 dólares americanos.

Costo de Alquiler de Vivienda: 1.000,00 dólares americanos a 1.600,00 dólares americanos.

Costo de Compra de Vivienda (precio por m2): 1.600,00 dólares americanos a 1.900,00 dólares americanos.



Uruguay

debo quedarme o irme de Venezuela? que país es mejor ?
Uruguay con un excelente servicio de salud, excelente servicio de seguridad con un bajo índice de criminalidad es un hermoso país para vivir tranquilo; sin embargo se pueden presentar diversos inconvenientes si decides trabajar allá como turista debido a las rigurosas normas que hay que cumplir, pero si buscas establecerte como ciudadano esto cambia automáticamente.

El sistema educativo es uno de los mejores para tus hijos, además Uruguay goza de un buen sistema económico. El idioma oficial es el español por lo que no sería un problema para el venezolano.

Salario Mínimo: es de 10,000 pesos uruguayos, vigente por decreto desde el 8 de Enero del 2015. Es equivalente a 405. Dólares americanos.

Salario Promedio: 21.000,00 pesos uruguayos; 850,00 Dólares americanos.

Canasta Básica Familiar: 3.370,5 pesos.

Costo de Alquiler de Vivienda: 12.200,00 pesos uruguayos a 21.000,00 pesos uruguayos; 500,00 Dólares americanos a 850,00 Dólares americanos.

Costo de Compra de Vivienda (precio por m2): 39.900,00 pesos uruguayos a 50.500,00 pesos uruguayos; 1.600,00 Dólares americanos a 2.100,00 Dólares americanos.

Estados Unidos

debo quedarme o irme de Venezuela? que país es mejor ?

Para aquellos que andan en búsqueda del llamado “sueño americano”, Estados Unidos es uno de los destino a emigrar más populares de los venezolanos, un país con excelentes oportunidades de trabajo, una excelente economía, sistema de gobierno y de sumo respeto a las libertades individuales. Siendo uno de los lugares más elegidos por los inmigrantes de todo el mundo por las oportunidades que ofrece este cuenta con un sistema político bien establecido, una economía diversificada y constantes avances tecnológicos.

La calidad de vida es alto o bajo dependiendo del tipo de trabajo que tengas y de tu poder adquisitivo, las leyes migratorias son un tanto rigurosas debido a la gran cantidad de inmigrantes que existen en el territorio pero con algo de constancia lo consigues. El idioma oficial de Estados Unidos es el inglés, sin embargo en diversos estados del territorio se habla el español y otros idiomas.

Salario Mínimo: el salario mínimo según fija el gobierno federal es de $7,25 por hora, sin embargo, los estados pueden establecer un salario mínimo superior o inferior a este.

Salario Promedio: $2.600,00 al mes.

Canasta Básica Familiar: $520 al mes; canasta básica por persona al mes es de $150.

Costo de Alquiler de Vivienda: $950,00 a $1.600,00.

Costo de Compra de Vivienda (precio por m2): $1.300,00 a $1.900,00.

Canadá



debo quedarme o irme de Venezuela? que país es mejor ?

El segundo país más grande del mundo y otro destino altamente elegido por los venezolanos en búsqueda de nuevas oportunidades laborales y de calidad de vida. Canadá es considerado una nación abierta, libre y democrática que acepta la diversidad cultural como parte de su identidad.

Este extenso territorio es uno de los pocos que promueve en gran manera la amplia recepción de inmigrantes provenientes de todas partes del mundo aceptando así cada año la entrada controlada de unos 250 mil extranjeros. Sus idiomas oficiales son el inglés y el francés por lo que es recomendable realizar un curso previo para evitar problemas de comunicación.

Salario Mínimo: $9,05 por hora, aunque podría variar según la localidad.

Salario Promedio: $2.500,00 al mes.

Canasta Básica Familiar: $222,64.

Costo de Alquiler de Vivienda: $830,00 a $1.300,00.

Costo de Compra de Vivienda (precio por m2): $2.300,00 a $3.000,00.

Australia



debo quedarme o irme de Venezuela? que país es mejor ?

Un país que ofrece grandes oportunidades de trabajo a los inmigrantes que deciden establecerse en su territorio es Australia con uno de los menores niveles de densidad poblacional del mundo es un extenso país que goza de una economía del primer mundo juntos con una gran diversidad cultural y sólidos valores democráticos.

El sistema educativo es sumamente exigente; el idioma oficial es el inglés australiano por lo que se aconseja realizar un curso si estás pensando en emigrar a Australia. En cuanto a la calidad de vida está de más decir que es relativamente sostenible y un índice de criminalidad es extremadamente bajo.

Salario Mínimo: 16,37 AUD (dólares australianos) la hora; equivalente de USD 15,38 (dólares americanos). A la semana se establecen 40 horas de trabajo y para el cálculo anual considerar por 52 semanas.

Salario Promedio: 3.200,00 AUD; equivalente a 2.512,48 USD.

Canasta Básica Familiar: $395,28 por mes.

Costo de Alquiler de Vivienda: $1.300,00 a $2.200,00

Costo de Compra de Vivienda (precio por m2): $3.600,00 a $5.300,00.

Holanda

debo quedarme o irme de Venezuela? que país es mejor ?

Con una de los mejores índices de calidad de vida, Holanda es un buen destino para los venezolanos si deciden emigrar al continente europeo, excelentes servicios de salud, seguridad y muy buenas fuentes de empleo, sin embargo debes ser residente para poder optar por un buen empleo y los trámites para ser residente llevan algo de tiempo. Lo que si resultara todo un reto para el venezolano en Holanda es el clima, durante gran parte del año es un clima frió, con muchas lluvias.

En cuanto al idioma oficial es el holandés, sin embargo gran número de personas habla fluido el inglés, así que aquellos venezolanos que tengan un buen nivel de inglés no tendrán problemas para comunicarse.

Salario Mínimo: es de 1,502 euros por mes, equivalente a 1,682.23 Dólares americanos; para un total anual de 18,024 euros.

Salario Promedio: €2.200,00; $2.400,00.

Canasta Básica Familiar: €234,61; $262,762.

Costo de Alquiler de Vivienda: €810,00 a €1.000,00; $880,00 a $1.100,00.

Costo de Compra de Vivienda (precio por m2): €2.800,00 a €2.100,00; $2.300,00 a $3.000,00.



Alemania



debo quedarme o irme de Venezuela? que país es mejor ?

También puedes leer: 2014 Año para emigrar de Venezuela, 2015 año de huir

Buenas fuentes de trabajos para inmigrantes que entran de forma legal al territorio alemán cuyos estándares laborales no son mayores a 27,8 horas a la semana con una excelente calidad de vida y una de las mejores economías de toda Europa.

Los trámites para obtener la residencia conllevan algo de tiempo pero no suelen ser tan exigentes, Todo un reto es aprender el idioma alemán, sin embargo el inglés también es hablado en algunas partes de Alemania.

Salario Mínimo: 8,5 euros la hora, entro en vigor a nivel nacional a partir del año 2015.

Salario Promedio: €2.000,00; $2.200,00.

Canasta Básica Familiar: €370,09; $414,399.

Costo de Alquiler de Vivienda: €290,00 a €490,00; $210.00 a $530.00.

Costo de Compra de Vivienda: (precio por m2): €930,00 a €1000,00; $1.000.00 a $1.100.00.

Singapur



debo quedarme o irme de Venezuela? que país es mejor ?

Si decides emigrar a Asia, debes considerar Singapur como uno de tus destinos principales para establecerte, un país con muy buena economía, buena calidad de vida y de educación.

Singapur es un país que está en constante actividad económica generando millones de empleos. Los idiomas oficiales son inglés, malayo, chino mandarín y tamil, así que si hablas ingles se te hará fácil comunicarte.

Salario Mínimo: 1.000,00 SGD; 751,772 USD.

Salario Promedio: 5.600 SGD; 4.209,92 USD.

Canasta Básica Familiar: 493,40 SGD; 370,624 USD.

Costo de Alquiler de Vivienda: 3.000,00 SGD a 5.200,00 SGD; 2.400,00 USD a 4.200,00 USD.

Costo de Compra de Vivienda: 20.200,00 SGD a 11.400,00 SGD; 9.200,00 USD a 16.200,00 USD.



muchas gracias por visitar este post compartelo ya que para muchos puede ser una informacion de mucha utilidad

No comments yet.

Leave a Comment