Facebook Twitter RSS Reset

Debe Federer jugar el dobles mixto en los JJ.OO 2016?

Hingis aguarda el sí de Federer

Tenis

La suiza ex número uno del mundo le apunta a una medalla dorada en los Juegos Olímpicos y le propuso a Roger jugar el doble mixto en Río 2016. 

Debe Federer jugar el dobles mixto en los JJ.OO 2016?

Federer y Hingis en la Copa Hopman de 2001

Entre los objetivos de Martina Hingis para el próximo año se encuentra la medalla dorada en la prueba del dobles mixto en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Para esto, la suiza quiere contar con la mejor compañía posible: la de Roger Federer. El actual número tres del mundo aún tiene en vilo a su compatriota, según contó la propia Hingis.

“Para tener la respuesta es a él al que hay que preguntar”, señaló Hingis, de 35 años, a la revista Tennis Magazine. “Como he dicho siempre me encantaría jugar con Roger. Ya ganamos juntos la Copa Hopman en 2001, pero la decisión no está en mis manos. Él tiene su propia agenda y puedo decirles que está bastante ocupado”, agregó quien, junto la india Sania Mirza conforma hoy la mejor pareja del mundo.

Ocurre que Federer apuntará a ganar el oro olímpico en singles, ya que es lo único que le falta a su exitosa carrera. “El problema es que no veo cómo poder disputar el individual, el dobles masculino, y el dobles mixto en el espacio de ocho días. Si intento ganar todo, eso haría 15 partidos en total. Dime cómo podría hacerlo. Yo no lo sé, debería reflexionar para fijar mis prioridades”, había dicho el de Basilea.

En el caso de que el campeón de 17 Grand Slams no acceda, Hingis tiene un suplente de lujo: Stanislas Wawrinka, actual 4 del mundo. “Me ha dicho que estaría dispuesto a jugar conmigo si Roger no pudiera. Sea con el que sea, jugar con uno de los dos será una buena opción para mí”, aclaró.

Para Hingis, quien en la actualidad solo juega dobles, tiene en los Juegos Olímpicos una de las pocas cuentas pendientes de su carrera. A pesar de haber sido número uno en individuales y en pareja y de haber ganado Grand Slams en todas las modalidades (incluidos cuatro grandes en dobles mixto), apenas registra una actuación en el torneo olímpico: se despidió en la segunda ronda de singles de Atlanta 1996.

Este año, quien fuera número uno con apenas 16 años y 6 meses, ganó 10 títulos, incluidos Wimbledon, el US Open y el Masters.

No comments yet.

Leave a Comment