Facebook Twitter RSS Reset

Debate taringuero ¿Quién gana la Copa América 2016?

Debate taringuero ¿Quién gana la Copa América 2016?

La Copa América Centenario de 2016 “está totalmente confirmada”, señaló hoy en Montevideo Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y que tomó las riendas de la Conmebol tras el arresto la pasada semana del titular del organismo regional, Juan Ángel Napout. 

Esta edición especial del torneo continental fue ideada por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) para conmemorar sus 100 años de vida, y está previsto que se dispute en Estados Unidos entre el 3 y el 26 de junio del próximo año. 

“La Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó la celebración de la Copa Centenario, y en Asunción (sede de la Conmebol) ya hemos recibido un proyecto de calendario para el torneo, que lo tenemos que aprobar”, explicó Valdez tras ser consultado por Efe en la capital uruguaya. 

Según concretó, el sorteo del calendario se va a realizar el 11 de febrero, “seguramente en Nueva York”. 

Dada su condición de vicepresidente único de la Conmebol, sobre Valdez recae la responsabilidad de dirigir la entidad tras la detención de Napout el pasado 3 de diciembre en Zúrich a petición de la Justicia de Estados Unidos, que lo acusa de supuestos cargos de corrupción. 

“No tenía programado ser presidente de la Conmebol, pero estas cosas vienen así y no se eligen. Hay que afrontar la situación, el fútbol sudamericano es demasiado importante en el mundo como para estar sin conducción”, manifestó Wilmar. 

“Si los demás compañeros me ratifican en el cargo que debo ocupar por estatutos y se suman al trabajo, yo estoy dispuesto, por lo menos interinamente, a intentar colaborar para sacar la institución adelante”, continuó. 

Debate taringuero ¿Quién gana la Copa América 2016?

No comments yet.

Leave a Comment