Facebook Twitter RSS Reset

Debate ¿Quien gana la Copa América 2016 lince?

Debate ¿Quien gana la Copa América 2016 lince?Dada su condición de vicepresidente único de la Conmebol, sobre Valdez recae la responsabilidad de dirigir la entidad tras la detención de Napout el pasado 3 de diciembre en Zúrich a petición de la Justicia de Estados Unidos, que lo acusa de supuestos cargos de corrupción.

“No tenía programado ser presidente de la Conmebol, pero estas cosas vienen así y no se eligen. Hay que afrontar la situación, el fútbol sudamericano es demasiado importante en el mundo como para estar sin conducción”, manifestó Wilmar.

“Si los demás compañeros me ratifican en el cargo que debo ocupar por estatutos y se suman al trabajo, yo estoy dispuesto, por lo menos interinamente, a intentar colaborar para sacar la institución adelante”, continuó.

El uruguayo reconoció tener “temores normales” a la hora de asumir esta responsabilidad porque “una cosa es visitar la Conmebol una vez por mes o cada cierto tiempo y otra es ser el responsable de la institución”.

Hizo un paralelismo con el momento en el que asumió la presidencia de la AUF, en abril de 2014, cuando la entidad tenía “un montón de problemas” y hubo que ir “de a poquito y con el apoyo de todos los compañeros y los clubes” para sortearlos.

“Pretendemos hacer lo mismo en el caso de la Conmebol, aportar nuestra forma de trabajar”, aseveró.

Valdez estuvo la semana pasada en Asunción “tomando contacto con toda la documentación y la parte administrativa”, así como dando tranquilidad a los empleados y diciendo que hay que seguir hacia adelante.

El viernes 11 de diciembre tendrá lugar una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Conmebol, con presencia de todos los presidentes de las federaciones nacionales, en la que Valdez espera que haya “un espíritu de unidad” para tratar de solucionar los problemas y “cambiar la imagen de la institución”.

No comments yet.

Leave a Comment