Facebook Twitter RSS Reset

Debacle carbonera | River 4 – 0 Penarol

Debacle carbonera | River 4 - 0 Penarol
Debacle carbonera | River 4 - 0 Penarol

Debacle carbonera

Debacle carbonera | River 4 - 0 Penarol

Peñarol llegó a buscar la punta y se llevó una goleada 4-0 ante River Plate. Montelongo, Santos, Alaniz y el “Morro” García anotaron los goles. La lentitud de los carboneros esta vez no fue perdonada.

PRIMER TIEMPO

Una excelente definición de Bruno Montelongo a los 12′, recibiendo un pase filtrado y eludiendo a Guruceaga antes de empujar la pelota hacia la red, puso a River Plate en ventaja a Peñarol. Y luego Nicola Pérez, con tres soberbias intervenciones, se encargó de que el darsenero se fuera en ventaja (1-0) al descanso.

Peñarol salió decidido a no desaprovechar la oportunidad que le dio Nacional y subirse rápidamente a la punta. Un cabezazo de Ifrán y un disparo lejano de Forlán generaron las primeras aproximaciones, pero fue River el que pegó primero. Ese tanto lo sintió Peñarol, que durante varios minutos estuvo perdido en la cancha y expuesto a recibir el segundo gol. El darsenero, agazapado, esperó su oportunidad. Tuvo varias contraataques, dejando en evidencia la diferencia en velocidad a su favor que existía con la retaguardia rival. Sin embargo, dejó escapar algunas ocasiones propicias.

Lo mejor que dejó la primera mitad fue el vértigo que tuvo el juego, porque cuando Peñarol quiso ser vertical también fue muy rápido. La diferencia fue que mientras la defensa aurinegra dio las ventajas habituales, la de River estuvo algo más firme, obligando a que muchos de los disparos rivales fueran desde lejos, pero chocando contra la muralla que fue el arquero Nicola Pérez, principal explicación del 1-0 parcial.

SEGUNDO TIEMPO

Con la misma decisión del inicio del partido, Pablo Bengoechea salió a buscar dar vuelta el marcador. Puso a Luque por Píriz, mandó un esquema 4-3-3 con Ifrán y el argentino como punteros y Zalayeta de nueve, con Forlán y Aguiar tratando de meter pelotazos entre líneas. Pero nada pudo cambiar. River Plate se paró bien, escalonó las marcas en el fondo y cortó todos los circuitos futbolísticos. Y si alguna pelota se filtró, estaba Nicola Pérez para detenerla.

La diferencia de velocidad entre un equipo y otro fue quedando más clara a medida que pasaban los minutos. River fue paciente, esperó la oportunidad para meter un contragolpe y cuando lo consiguió, cerró el partido. En 14 minutos el darsenero consiguió otros tres goles y dejó a Peñarol nocáut, sin chance de reaccionar y menos de alcanzar la punta.

Santos primero, Alaniz luego y el “Morro” de penal en el final concretaron la goleada de River Plate sobre Peñarol. Merecida, por supuesto, porque el planteo de Juan Ramón Carrasco esta vez fue muy inteligente. Como pocas veces antes, el técnico pensó primero en defender y luego en contraatacar. Sabía que la fórmula era esa porque la diferencia de velocidad entre sus delanteros y los defensas aurinegros era gigante.

Peñarol volvió a ser lento, anunciado, sin reacción por momentos y sobre todo un equipo endeble en defensa, como lo ha sido a lo largo de todo el torneo. Se encontró ante un River letal en velocidad y se fue goleado. A la preocupación del pobre juego, el aurinegro le debe agregar el del estado anímico luego de esta debacle, justo horas antes de que comience su celebración del cumpleaños 124. Este 28 de setiembre Peñarol tiene muy poco por festejar.

RIVER PLATE 4-0 PEÑAROL

Estadio: Centenario

Árbitros: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Daniel Castro

River Plate: N. Pérez; C. Herrera, A. Ale, D. Flores (30′ C. González), D. Rodríguez; B. Montelongo, Á. Rodríguez, F. Gorriarán (80′ M. Vidal); M. Santos, S. García y M. Alaniz (75′ S. Ciganda). DT: J.R. Carrasco

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, E. Mac Eachen, Diogo; N. Nández, S. Píriz, L. Aguiar; M. Zalayeta, D. Forlán; y D. Ifrán (67′ C. Palacios). DT: P. Bengoechea.

Goles: 12′ Montelongo (RP), 61′ Santos (RP), 69′ Alaniz (RP) y 75′ García (RP)

Amarilla: Gorriarán (RP)

No comments yet.

Leave a Comment