Facebook Twitter RSS Reset

De tal palo del fútbol tal astilla

De tal palo del fútbol tal astilla

En el deporte más bello del mundo, las cuestiones familiares no pueden faltar y ya sea porque los padres son los representantes de los jugadores y terminan teniendo mayor protagonismo, tal vez el entrenador es el suegro de algún jugador, miles de situaciones existentes.

Un punto que puede resultar esperanzador es herencia, ver a jugadores exitosos que esperan seguir su legado a través de sus hijos; algunas veces con éxito pero otra tantas no tan memorables. Ahora que el hijo de Ince gusta a media Europa y que el de Zidane ha elegido selección, es interesante destacar las sagas familiares más mediiáticas. Mientras recordamos algunos, podemos disfrutar de otros pero sobre todo, esperar algunos años para ver el futuro de los hijos de Messi, Cristiano Ronaldo y todas las nuevas generaciones.


De tal palo del fútbol tal astilla

11. – Carlos y Sergio Busquets

Carlos Busquets fue el eterno suplente en el Barça del Dream Team. A la salida de Zubizarreta en 1994, cogió la titularidad pero nunca llegó a destacar como un portero de primer nivel, de hecho siempre se discutió sus cualidades para jugar en un grande como el Barcelona. Su hijo Sergio sin embargo superó la carrera de su padre con creces. Jugador imprescindible en el Barça y en la selección española, antes de cumplir los 30 ya ha ganado varias veces la Champions, Liga, Copa del Rey, Mundialito de clubes, Eurocopa y Mundial. Casi nada.

De tal palo del fútbol tal astilla

10.- Javier “Chicharo” Hernández / Javier “Chicharito” Hernández

La estrella mexicana debe su legado no sólo a su padre, sino también a su abuelo. El gusto por el fútbol y una vida llena de eso orilló a Chicharito a destacar en ello. Javier, padre, no fue un jugador tan memorable, su estancia sólo en equipos mexicano; Chicharito por otro lado, se ha desempeñado como un delantero top, consiguió llegar al Manchester United a corta edad y sigue, pese a no tener regularidad, momentos de gloria.

De tal palo del fútbol tal astilla



9.- Zinedine Zidane / Enzo Zidane

Hablar de Francia nos remite a Zidane, el futbolista que ha sido parte de la identidad de un verdadero francés; su magia es inigualable y muchos se especulan como el sucesor de, pero ni su propio hijo, Enzo, ha conseguido eso. Enzo juega para las reservas del Real Madrid, ha entrenado con el primer equipo, pero sus habilidades como volante parecen no ser suficientes. Por ahora tiene que cargar el pesado legado de su padre.

De tal palo del fútbol tal astilla



8.- Pablo Forlán / Diego Forlán

Los Forlán, Pablo jugo para equipos de Uruguay y Brasil. Destacado siempre pero no consiguió una verdadera solidez en su carrera. Por otro lado, Diego ha estado en Europa casi toda su carrera, las oportunidades han estado pero no termina por ser un jugador determinante. Con la selección de Uruguay Pablo jugó 3 mundiales, Diego sigue activo pero con un ritmo un poco desaparecido.

De tal palo del fútbol tal astilla

7.- Miguel Reina / Pepe Reina

Defender los 3 palos es el talento de los Reina, padre e hijo se han desempeñado como arqueros. Mientras que Miguel estuvo en el Córdoba, Barcelona y Atlético de Madrid, Pepe ha estado en el Barcelona, Villareal, Liverpool y ahora Nápoles. Amobos, son muestra de tenacidad y buen estilo de juego bajo la portería.

De tal palo del fútbol tal astilla

6.- Mazinho / Thiago Alcantara y Rafa Alcantara

Mazinho fue un mediocentro que tuvo un largo recorrido por el fútbol español en equipos como el Valencia, Celta de Vigo y Elche. Internacional por Brasil, fue campeón del mundo en USA`94. Sus hijos, Rafinha y Thiago se formaron en la cantera del Barça. Thiago, internacional por España en todas las categorías, eligió la selección española a la brasileña y ya es internacional absoluto. Guardiola se lo llevó para el Bayern de Munich. Rafinha, jugador de talento como su hermano, está cedido en el mismo equipo donde jugó su padre, el Celta de Vigo.

De tal palo del fútbol tal astilla



5.- Frank Lampard / Frank Lampard

Padre e hijo, nombres iguales pero destinos diferentes. Ambos iniciaron su carrera en el West Ham United y mientras Lampard padre se hizo leyenda del club, Lampard hijo decidió trasladarse al Chelsea donde, sin duda se ha convertido en toda una leyenda. Un ejemplo de cuando el hijo supera al padre.

De tal palo del fútbol tal astilla

4.- Jorge “Pipa” Higuaín / Gonzalo “Pipita” Higuaín y Federico Higuaín

Un trío emblemático del River Plate, mientras Jorge sólo mantiene un título en su carrera y es con el River, su estancia en Francia también fue memorable. Gonzalo, sin duda ha conseguido más que su padre, fichado por el Real Madrid en 2006 y fue creciendo hasta que su estancamiento futbolístico o llevó al Nápoles donde se va convirtiendo en figura; con Argentina es el delantero clave. Federico ha recorrida más países, llegando a jugar al Besiktas, América de México y una gran estancia en la MLS; sin embargo su talento parece no ser del todo impresionante.

De tal palo del fútbol tal astilla

3.- Periko / Mikel y Xabi Alonso

La Real Sociedad es el cub en común, los tres detacados por alguna particularidad. Deriko, el padre tenía una potente pegada pero sólo consiguió jugar con la selección española en 20 encuentros. Mikel tuvo una gran historia en la Real Sociedad pero su éxito no llegó del todo, actualmente juega para la tercera división de Inglaterra. Xabi Alonso, sin duda la leyenda en la familia, recientemente renovando con el Real Madrid se ha convertido en un clásico y emblema español.

De tal palo del fútbol tal astilla

2.- Johan Cruyff / Jordi Cruyff

Un futbolista que no pudo con el nombre de su padre fue Jordi Cruyff, que tuvo constantes lesiones que no le permitieron superar las hazañas de su padre Johan Cruyff. Defender y seguir el legado de un de los grandes de la historia no es tan fácil, Johan no sólo creo un estilo al jugar sino que su travesía en estrategia y táctica lo llevaron a consolidar una forma de vida en el fútbol y el Barcelona se basó mucho es eso.

De tal palo del fútbol tal astilla

1.- Cesare Maldini / Paolo Maldini

Si tenemos que hablar de una familia identificada con un club y con el fútbol, siempre estarán presentes los Maldini; Cesare fue capitán del Milan y ganó todo con el cuadro lombardo, sin embargo jamás pensó que su hijo, Paolo, superaría su legado, ganando más campeonatos y convirtiéndose en el jugador con más apariciones del club “Rossoneri”.


De tal palo del fútbol tal astilla

No comments yet.

Leave a Comment