Facebook Twitter RSS Reset

¿De qué color es un espejo?

¿De qué color es un espejo?

¿De qué color es un espejo?

¿De qué color es un espejo?

ciencia



Los espejos siempre han fascinado al ser humano. No hay más que ver la cara que se nos queda la primera vez que nos vemos reflejados a través de un espejo, pero ¿Te has preguntado alguna vez de qué color es un espejo? ¿Blanco, negro, gris o de todos los colores?

¿De qué color es un espejo?

Los espejos son superficies de cristal en las que se refleja la luz y las imágenes de los objetos que hay delante. Los primeros espejos eran pedazos de piedra pulida, como obsidiana volcánica, pero con el tiempo se han ido modernizando hasta ser de vidrio pulido.

fotos

¿Qué es un color?

Los colores son el resultado de una percepción visual que se genera en el cerebro de los humanos, interpretando las distintas longitudes de onda que nuestro órgano visual es capaz de distinguir de la parte visible del espectro electromagnético.

El espectro electromagnético hace referencia a las ondas que componen la luz y que se propagan a una velocidad de casi 300,000 kilómetros por segundo. Los diferentes colores son en realidad distintas longitudes de onda, que es la distancia entre las partes correspondientes de dos ondas.

Sin embargo, los humanos sólo podemos distinguir una parte de este espectro electromagnético, el llamado espectro visible, es decir, los colores que oscilan desde los 400 nm hasta los 700 nm y que se representan en el arcoíris. La mayor longitud de onda de luz que discernimos es el color rojo y la más corta es el violeta.

¿De qué color es un espejo?

Por otro lado, los objetos muestran un color distinto en función de cómo reflejen la luz. Los rayos del sol contienen todos los colores y la suma de todos ellos es la luz blanca. Cuando un objeto es blanco, significa que no absorbe ningún color y refleja todos los colores, mientras que si es de color negro, atrae a todos los colores y no refleja nada.

colores

Las distintas teorías

Dicho esto, se podría decir que los espejos son del color resultante de la suma de todos los objetos que reflejan, sin embargo, parece obvio que los espejos no son de color negro.

Por otro lado, los expertos aseguran, que el espejo perfecto sería capaz de reflejar toda la gama de los colores de la luz blanca, y por tanto, sería blanco.

¿De qué color es un espejo?

Sin embargo, no hay ningún espejo perfecto, ninguno puede plasmar el 100% de luz, siempre hay una cantidad que será absorbida.

En este sentido, los átomos del vidrio, de los que están compuestos los espejos, reflejan la luz verde con más intensidad que cualquier otro color.

Es algo muy leve, apenas perceptible, pero si colocas un espejo frente a otro en diversas ocasiones, podrás observar un poco más de luz verde en cada rebote.

Sin embargo, otras teorías apuntan que el espejo es simplemente del color de todos los objetos que refleja por separado, porque tiene la habilidad de revelar todas las longitudes de onda.

datos

¿De qué color es un espejo?

No comments yet.

Leave a Comment