Facebook Twitter RSS Reset

De nuevo: Mañana Boca vs Racing

Boca Juniors y Racing Club se enfrentarán este jueves (5:30 p.m. por FOX Sports) en la Bombonera en la segunda jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores, en lo que será el debut de Guillermo Barros Schelotto como entrenador del conjunto xeneize.

De nuevo: Mañana Boca vs Racing

El domingo pasado ambos equipos se enfrentaron en la quinta jornada de la Liga argentina, y Racing Club se impuso a Boca Juniors por 1-0. Ahora, en el marco de la Copa Libertadores han cambiado varias cosas en tienda xeneize.

Al día siguiente, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, despidió al entrenador Rodolfo Arruabarrena y contrató en su lugar a Barros Schelotto, que al igual que su predecesor fue ídolo del conjunto xeneize como jugador.

“Guillermo siempre estuvo en mi cabeza. Tomamos la decisión que creemos correcta”, dijo Angelici.

Barros Schelotto, que a principio de año tuvo un paso fugaz por el Palermo italiano, será presentado este miércoles por la tarde y luego dirigirá su primera práctica, por lo que el equipo para el jueves es una incógnita.

Rolando Schiavi, entrenador de la reserva, se hizo cargo del entrenamiento de este martes y en su primera sesión dispuso el regreso a la formación titular del defensa Leonardo Jara, por Nahuel Molina; del centrocampista Nicolás Colazo, por el uruguayo Rodrigo Bentancur; y del creativo charrúa Nicolás Lodeiro, por Marcelo Meli.

El atacante Carlos Tevez, estandarte del equipo, se entrenó a parte de los compañeros por molestias físicas, pero estará presente en el once inicial.

Boca Juniors, que empató en cero ante el Deportivo Cali colombiano en la primera jornada de la Copa Libertadores, jugará sin público por la sanción que pesa sobre el club por el ataque de los hinchas xeneizes con gas pimienta a los jugadores del River Plate argentino en los octavos de final del certamen continental de 2015.

Racing Club, que comenzó el año con el pie izquierdo con dos derrotas y dos empates en la Liga argentina, goleó por 4-1 la semana pasada al Bolivar boliviano en la primera jornada de laCopa Libertadores y luego venció por 1-0 a Boca Juniors en la quinta jornada de la Liga local.

El centrocampista paraguayo Óscar Romero y el delantero colombiano Roger Martínez, principales protagonistas de la remontada de ‘la Academia’, serán titulares.

El delantero Gustavo Bou, máximo goleador de la Libertadores 2015, padece una sobrecarga en el recto anterior del muslo derecho y en el bíceps femoral izquierdo y fue descartado para el encuentro copero.

El portero Sebastián Saja y el centrocampista Francisco Cerro sufren molestias físicas pero el cuerpo técnico considera que llegarán sin inconvenientes al partido del jueves.

“Esto es otro encuentro y creemos que con lo que tenemos en cancha podemos ganar. Enfrentar a Boca, más en la Copa, es un gran desafío para todo el plantel. Es un equipo difícil, no es fácil jugarle y por eso tenemos que mejorar la tenencia de pelota”, dijo Facundo Sava, entrenador de Racing Club.

Alineaciones probables:

Boca Juniors: Agustín Orion; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde, Jonathan Silva; Pablo Pérez, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Rodrigo De Paul, Francisco Cerro, Luciano Aued, Óscar Romero; Diego Milito y Roger Martínez.

Entrenador: Facundo Sava.

Árbitro: A quien le interesa.

No comments yet.

Leave a Comment