Facebook Twitter RSS Reset

De no creer , piden casi 50% de paritarias

Estatales bonaerenses anticiparon que pedirán aumento salarial del 44%

De no creer , piden casi 50% de paritarias

21-01-2016 El gremio se reunirá este jueves con la gobernadora María Eugenia Vidal, para discutir los incrementos que consideran necesarios en base a la inflación

El Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, adelantó que solicitarán un incremento salarial del 44% en el encuentro que mantendrán con el Gobierno de la Provincia.

De Isasi evaluó que los números que analizan desde ese gremio “nos da un 44% de aumento de bolsillos para los estatales”, anticipando cuál es la cifra que reclamarán ante las autoridades de la provincia con las que se reunirán este jueves.

“Del 2008 al 2013 el salario de los estatales aumentó un 250%, esto es una verdad a medias, ya que la canasta básica aumentó un 840%. Hoy un estatal de la provincia compra el 48% de la canasta que compraba en el año 2008”, explicó el gremialista en declaraciones relevadas por la agencia Télam.

El sindicalista cuestionó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, porque “no quiere discutir el salario, ya que ponen otros temas en agenda sin tener en cuenta que el aumento salarial es una discusión influyente en el marco de la devaluación”.

Vidal convocó a los gremios de docentes y estatales para mantener una reunión en el Ministerio de Economía provincial.

No comments yet.

Leave a Comment