Facebook Twitter RSS Reset

De maestra a mamá:adoptó a un ex alumno con Down huérfano

Durante 23 años, Rosita Guizzardi (52) fue la maestra preferida de Pablo Liberini (40), alumno con síndrome de Down en la escuela Especial Nº 11 de Sierra Grande (Río Negro). Se conocieron cuando ella tenía 35 y él 17 años. Hasta que un 25 de enero de 2015, Pablo se quedó solo en el mundo por la muerte de su padre (85), Pio Liberini (su madre Sara había muerto antes, a los 77). Un año y medio después, Rosita se convirtió en su madre adoptiva.

Hoy ella y su marido José Quiroz y Pablo, viven en la casa que durante años habitaron los propios padres de este último. Por consejo de los psicólogos provinciales, que trabajaron en el caso, la familia prefirió no moverlo de su espacio de origen a pesar de que el hogar de Rosita y José queda a una cuadra de distancia.

“El siempre fue un chico tierno, dulce y muy educado. Sus padres eran estrictos en ese aspecto. Al principio se apegó mucho a mí y después yo lo invité a participar de las actividades con mi familia, hasta que se transformó en uno más, en un hijo y un hermano para mis hijos”, explica a Clarín Guizzardi, que firmó el último trámite de la adopción hace un mes.

Guizzardi se trasladó desde Mendoza a Sierra Grande en 1991 junto a su familia. Se jubiló hace poco (las maestras especiales se retiran por años de servicio, no por edad), mientras que su marido, soldador de profesión, está desempleado en Sierra Grande. La localidad padece una nueva crisis de su mina de acero, en manos de capitales chinos.

De maestra a mamá:adoptó a un ex alumno con Down huérfano

De maestra a mamá:adoptó a un ex alumno con Down huérfano

deja puntos y seguirme para cumplir mi sueño de ser diamond

No comments yet.

Leave a Comment