Facebook Twitter RSS Reset

De la ciudad al campo: los neocampesinos

De la ciudad al campo: los neocampesinos

El vértigo de la ciudad, las exigencias propias de la actividad urbana y el declive de diversos factores fundamentales en la calidad de vida; son algunos de los motivos que han llevado a muchos citadinos a buscar una experiencia más cercana con el campo.

El hecho real es que con el paso de los días, más y más gente de la ciudad decide mudarse al campo. Estos ciudadanos, conocidos como neocampesinos, buscan un cambio radical en su estilo de vida, no solo reconciliándose con lo rural sino también, relacionándose con el campo y obteniendo lo mejor de él.

Es más: los neocampesinos han superado la versión recreativa de la tierra, yendo más allá de los jardines organizados y prados espectaculares que permiten descansar de una ciudad ajetreada: ellos son ciudadanos urbanos que deciden apostarle a una vida agrícola.

Este segmento poblacional, que crece con el paso de los años, tiene en Inmobigar un aliado decisivo para facilitar y concretar ese cambio radical de vida. De hecho, en Inmobigar sabemos que estos neocampesinos son personas con expectativas diversas, que están invirtiendo la historia de Colombia, pues no vienen del campo a la ciudad sino que emprenden la travesía contraria: huyen, si se quiere, de la ciudad al campo, buscando el equilibrio y el reencuentro con la tierra, para arraigarse profundamente con su nuevo entorno.

Además, en Inmobigar sabemos que, en numerosas ocasiones, el tránsito de la ciudad al campo no es fácil, pues requiere de un proceso de integración a la lógica campesina en la cual, la vida agrícola es prioritaria a la hora de consagrar buena parte del tiempo y del esfuerzo a vivir de la tierra.

Si usted tiene el propósito de explorar la posibilidad de convertirse en un neocampesino, sin alejarse por completo de Bogotá, en Inmobigar tenemos diferentes opciones para usted y su familia: hay una posibilidad bien interesante en Cogua, Cundinamarca (muy cerca a Zipaquirá); otra en Cota, Cundinamarca y finalmente una posibilidad espectacular en Tabio, Cundinamarca, para estrenar.

Inmobigar quiere acompañarlo en este proceso, asesorándolo para que tome una decisión inteligente que redunde en el bienestar, la tranquilidad y la alegría de todo su entorno familiar… ¡Cuente con nuestra experiencia!

No comments yet.

Leave a Comment