Facebook Twitter RSS Reset

¿De donde vienen los bostezos?

El bostezo es que la acción involuntaria que respiramos lenta y profundamente, entonces abrimos la boca y soltó el aire con una respiración ruidosa o no, que por lo general dura unos pocos segundos. Y, además, es el acto que determina el peso de nuestro cerebro.

De acuerdo con un estudio reciente en la Universidad Estatal de Oneonta publicado en Biology Letters, la duración de bostezo predice el peso del cerebro y el número de neuronas corticales en los mamíferos. Pero ¿de qué sirve el bostezo? “Es un mecanismo de enfriamiento del cerebro,” dice Andrew Gallup, profesor de la universidad líder y la investigación.

¿De donde vienen los bostezos?

El bostezo es un “mecanismo de enfriamiento del cerebro”

La diferencia en la duración de bostezo mamíferos con cerebros más grandes pueden responder a un “habilidades cognitivas superiores y variando el repertorio de comportamientos”, añade.

El científico sostiene que “la duración del bostezo parece estar vinculado específicamente a las variaciones en el tamaño y la complejidad del cerebro, pero, sobre todo, el factor más importante es el número de neuronas”, dice el investigador. Por lo tanto, en el caso de los seres humanos, con 10.000 millones de neuronas en la corteza cerebral, el promedio es de aproximadamente seis segundos, en comparación con los ratones bostezos, cuya duración es de menos de dos segundos.

La diferencia en la duración de los animales mamíferos bostezo responde a un “habilidades cognitivas superiores.”

estructuras del cerebro que entran en juego cuando bostezamos están en el tronco cerebral. “Bostezo es bajo el control de diferentes neurotransmisores en el núcleo del hipotálamo”, que se encuentra en el cerebro y que también controla el sistema nervioso, añadió.

Los investigadores creen que las consecuencias neurológicas de bostezo, tales como refrigeración por circulación cerebral o arterial intracraneal, “afectan a toda la estructura del cerebro.”

No comments yet.

Leave a Comment