Facebook Twitter RSS Reset

Datos y curiosidades del cerebelo

BIENVENIDOS A UN NUEVO POST

En el dia de hoy les vengo a compartir datos y curiosidades de uno de los organos mas importantes para nuestro organismo, el cerebelo.

El cerebelo procesa información contribuyendo a que nuestros movimientos sean uniformes y coordinados. Hoy repasamos algunas de sus particularidades.

Datos y curiosidades del cerebelo

El cerebelo es una parte del cerebro involucrado practicamente en cualquier movimiento. nos ayuda a conducir, a lanzar una pelota, cruzar la calle o tocar el piano.

Permite que el cuerpo pueda moverse suavemente, mantener el equilibrio, coordinar los movimientos oculares, el aprendizaje motor (montar en bicicleta, por ejemplo) y otras funciones que aún no se han explorado bien (como su implicación en los pensamientos relacionados con el estado de ánimo).

Datos y curiosidades del cerebelo

Forma parte del encéfalo, en la región posterior de la fosa del cráneo y debajo de los lóbulos occipitales del cerebro; esto es, parte posterior y zona inferior del cerebro. Es una de las zonas del encéfalo con mayor densidad de neuronas. Aproximadamente la mitad de las neuronas del cerebro están ubicadas en esta región.

Datos y curiosidades del cerebelo



Sobre las enfermedades, según el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares, los síntomas más comunes de un trastorno cerebeloso implican: falta de control y coordinación muscular, dificultad para caminar, dificultad para hablar, movimientos oculares anormales o dolores de cabeza.

Entre los trastornos del cerebelo se encuentran las hemorragias cerebrales, los derrames, las malformaciones genéticas o el cáncer.

Datos y curiosidades del cerebelo



¿Cómo mantener un cerebelo sano?

Preservar la salud general del cerebro es la mejor manera de evitar daños al cerebelo. ¿Qué podemos hacer? Dejar de fumar (Fumar aumenta el riesgo de accidente cerebrovascular), limitar el consumo de alcohol (grandes cantidades de alcohol pueden dañar el cerebelo), hacer ejercicio físico (la actividad física regular beneficia al corazón y los vasos sanguíneos y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular), proteger la cabeza (usar cascos, cinturones de seguridad y cuidar seguridad en el hogar reducen el riesgo de lesiones cerebrales) o evitar manipular plomo (las casas más antiguas pueden tener tuberías de plomo).

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO, SI LES GUSTO O TIENEN ALGO PARA COMENTAR NO DUDEN EN HACERLO, SI NO LES MOLESTA, DEJEN PUNTOS Datos y curiosidades del cerebeloDatos y curiosidades del cerebelo

No comments yet.

Leave a Comment