Facebook Twitter RSS Reset

Dale mantenimiento a tu PC!

Hola, en este post les traigo algunos tips para que su PC se optimice y vaya un poco más rápido, Comencemos:

Primeramente, aveces nos sucede que nuestra computadora se pone lenta, se congela o hace cierres forzados de nuestras aplicaciones, esto se debe a que nuestra pc esta sobrecargada de información por procesar y necesita ser limpiada u optimizada.

Generalmente son archivos residuales o archivos que ocupan espacio dentro de nuestra PC, que requieren una lectura aunque no realicen ninguna función y esto es lo que causa la lentitud en nuestra computadora. Vamos empezando con los tips:

1.- Remover y eliminar los archivos temporales.

Vamos a teclear Windows+R y saldrá la ventana de ejecutar, donde teclearemos %temp% y presionamos ENTER. saldrá algo como esto:

Dale mantenimiento a tu PC!
Dale mantenimiento a tu PC!

Una vez hecho esto, vamos a darle Ctrl+E para seleccionar todo el contenido de la carpeta que se abrió, y le damos Suprimir.

Dale mantenimiento a tu PC!

Vamos a darle la opción Omitir en los archivos en los cuales nos lo permita:

Dale mantenimiento a tu PC!

Y listo, hemos eliminado los archivos temporales del computador.

Dale mantenimiento a tu PC!

2.- Revisar panel de control para eliminar aplicaciones que se adhieren solas o sin tu consentimiento.

Siempre pasa que cuando de descargas e instalas un programa cualquiera viene con adds, bastante molestas en mi opinión, que contiene publicidad o animaciones en tu navegador que si no tienes una buena tarjeta gráfica, pueden llegar a retardar el mismo, y lo peor es que la manera en las que las podemos evitar es poco visible, son las letras pequeñas o casillas que no vemos cuando instalamos el programa que en verdad necesitamos. Pero podemos deshacernos de ellas.

Vamos al panel de control, y seleccionamos Programas y características.

Dale mantenimiento a tu PC!

Ahí dentro aparece la lista de aplicaciones que estan instaladas, hay que identificar alguna que no conozcamos, en mi caso ésta, que no la instale yo:

Dale mantenimiento a tu PC!

Nota: No sabes si es una app vital de tu pc? checate la fecha, normalmente tienen la fecha en la que instalaste el programa que necesitabas, ahora ya sabrás cual es.

Hay que hacer lo mismo con todas las que encuentres y eso hará trabajar menos tu computador.

sencillo

3.- Liberar RAM con un archivo de bloc de notas.

Como lo ves, sencillísimo, hay que abrir el Bloc de notas y en un nuevo archivo teclear esto:

Dale mantenimiento a tu PC!

Hay que darle Guardar como y escoger la ruta, de preferencia en tu escritorio, ya que sera una herramienta útil, y la necesitarás en un lugar de fácil acceso.

Dale mantenimiento a tu PC!

IMPORTANTE: Hay que cambiar la extensión del archivo, como hacemos esto? Ponemos un nombre con el cual podamos identificarlo facilmente (en mi caso LiberarRAM) y pegado al nombre deberemos poner “.vbs” y le damos en guardar.

Dale mantenimiento a tu PC!

Ahora ya está, tienes un archivo en tu escritorio que te ayudará a reiniciar tu memoria RAM para hacerla un poco más ágil y rápida, solo debes darle doble clic al archivo que creaste y no pasará nada, no abrirá ninguna ventana ni nada de eso, el trabajo lo hace la PC.

Por mi parte es todo, espero les sea de ayuda el contenido de este post.

Dale mantenimiento a tu PC!

No comments yet.

Leave a Comment