Facebook Twitter RSS Reset

Curiosity encuentra un continente en Marte ¿ Nos Mienten ?

Curiosity encuentra un continente en Marte

Curiosity encuentra un continente en Marte ¿ Nos Mienten ?

Los terrícolas siempre hemos sentido una particular predilección por la Luna y por Marte; de hecho, entre nuestra «parentela» extraterráquea, los selenitas y los marcianos son los que más se mencionan en las conversaciones familiares. Ahora, el rover Curiosity ha informado que en Marte existe algo que es muy parecido a un continente, en los términos como los entendemos en la Tierra.

El pariente más estrecho

Curiosity encuentra un continente en Marte ¿ Nos Mienten ?

Los astrónomos siempre han considerado a Marte como el hermano más parecido a la Tierra. Claudio Ptolomeo, el sabio greco-egipcio del siglo II de la E. C. ya lo incluía entre los siete planetas que giraban alrededor de la Tierra; los otros eran el Sol, la Luna, Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno. Percival Lowell, el estadounidense que predijo la existencia de Plutón, patrocinó la teoría de la existencia de canales sobre la superficie de Marte, lo que según él, evidenciaba que había vida inteligente en el planeta rojo. El primero en observar estos canales fue el italiano Giovanni Virginio Schiaparelli, en 1877.

Marte también ha sido una meta codiciada en la carrera espacial, tanto durante como después de la Guerra Fría. En 1971, la nave estadounidense Mariner 9 se convirtió en el primer satélite artificial de Marte. Los rusos también enviaron unas sondas, las Phobos, que debían investigar Marte, pero el proyecto fracasó. En 2008, una fotografía salida del proyecto Rover Spirit de la NASA causó sensación.

Una imagen de forma humana parecía ser la prueba más contundente de la historia sobre la existencia de vida en Marte. Fue bautizada como la Sirenita de Marte. Al final, resultó ser una roca a la que los vientos del planeta habían esculpido como una marcianita.

La misión Mars Science Laboratory

Curiosity encuentra un continente en Marte ¿ Nos Mienten ?

Este programa de la NASA, conocido comúnmente como Curiosity, incluye un ya popular vehículo todoterreno que «amartizó» (el verbo «amartizar», que significaría «posarse en Marte», aún no es reconocido por la RAE) en agosto de 2012. Te invitamos a ver el siguiente video, enviado por Curiosity desde Marte.

https://www.youtube.com/watch?v=OXNHB9hA4wQ

El autorobot está dotado de un potente rayo láser que hace posible el análisis, a distancia, de las rocas del planeta. Según la revista científica Nature Geoscience, la máquina ha encontrado rocas muy parecidas a las que forman los continentes de la Tierra, por lo que pudiéramos estar en presencia del primer continente marciano. Incluso, los geólogos del espacio ya están encontrando unos lejanos paralelismos entre la tectónica de placas de la Tierra y la que se estaría produciendo en Marte. La tectónica de placas en nuestro planeta tuvo mucho que ver con el origen de la vida.

El láser del astromóvil Curiosity reduce a polvo y a distancia un trozo de roca marciana y lo analiza, lo que permite conocer su composición. Los científicos han encontrado rocas ricas en feldespatos, un grupo de minerales con alta proporción de silicatos y aluminatos, que forman cerca del 60% de la corteza terrestre, lo que sería un indicio de que su procedencia es magmática.

En fin, muchas turbadoras similitudes que reinyectan nuevo combustible a la hipótesis de la existencia de vida en Marte, e incluso a la teoría que postula que los terrícolas somos hijos de los marcianos. También, buenas noticias para los geólogos o estudiantes de geología, ¡tendrán mucho trabajo en Marte!

Curiosity encuentra un continente en Marte ¿ Nos Mienten ?

¿ NOS MIENTEN ? ¿ NO NOS DICEN TODA LA VERDAD SOBRE MARTE ? USTEDES QUE CREEN…

No comments yet.

Leave a Comment