Facebook Twitter RSS Reset

Curiosidades sobre Rusia.

1.El metro y los trenes

Las estaciones del metro al igual que las de tren se ven bastante extravagantes, decoradas con marmol y enormes candelabros.

Para usar este medio de transporte usan lo que en ingles se conoce como token y en ruso como жетон (djiton) lo cual es una moneda en vez de un boleto para poder usar el metro.

El metro esta bien cuidado y bastante limpio.

Curiosidades sobre Rusia.

2.Cultura

Es bastante común ver a la mayoría de las personas con un libro en las manos al estar en un transporte publico. Esto es debido a que los rusos disfrutan leer. Es prácticamente obligatorio para un ruso conocer el mundo literario de su país, ya que la ignorancia es algo inaceptable y mal visto.

Curiosidades sobre Rusia.

3. Ortografía

Volviendo al punto #2, al igual que la lectura, se toman muy en serio las faltas de ortografía, por lo que si cometes faltas de ortografía en palabras de uso común que todos deberían de saber como escribir, lo mas probable es que se burlen de ti.

Curiosidades sobre Rusia.

4.Escritura

En Rusia, la gente se acostumbra a leer en script y a escribir en cursiva. Absolutamente todos, aprenden a escribir en cursiva desde la primaria y durante toda su vida, siguen escribiendo en cursiva.

Curiosidades sobre Rusia.

5.Bebidas

Debido a que a los rusos les gusta tomar. Y toman bastante, en los supermercados hay hileras donde solamente vas a encontrar vodka y otras donde solo encuentras cerveza. Hay mucha variedad de bebidas alcohólicas, tanto nacionales como extranjeras.

Curiosidades sobre Rusia.

6.Comida típica

Acostumbran a tomar te. Y las comidas normalmente consisten en una gran variedad de sopas de verdura. Acostumbran a comer crepas saladas por la mañana. Igual comen bastante pescado.

Entre algunas otras cosas que acostumbran a comer estan, el caviar, los champiñones, avena y a beber Kampot ( ponche)

Curiosidades sobre Rusia.

7.Escuela

El ciclo escolar en Rusia empieza el primero de septiembre y a través de todo el año, la Navidad y el Año nuevo, son días festivos, por ende los niños no asisten a clases. Sin embargo estos son los únicos días que tienen de vacaciones a través de su ciclo escolar, exceptuando los meses de junio, julio y agosto.

Así es! Tienen 3 meses de vacaciones seguidos.

Curiosidades sobre Rusia.

8. Educación

En la mayoría de las escuelas en Rusia, si no es que en prácticamente todas, los niños no usan uniforme. Cada quien va vestido como quiere. Y es bastante común ver a niños de 8 años para arriba yendo se solos a sus casas.

Para esto los papas suelen hacer una carta en la cual le dan permiso a su hijo de regresar solo a la casa y esta carta se la dan a la directora de la escuela y así es como autorizan a un niño a irse solo a su casa.

Curiosidades sobre Rusia.

9.Plaza Roja

La famosa Plaza Roja, situada en Moscu, no se llama asi debido a su color.Se llama asi debido a que hace mucho tiempo la palabra hermoso en ruso se decia (krasnaya), pero hoy en dia la palabra Krasnaya ya no significa hermoso si no que significa rojo.

Curiosidades sobre Rusia.

10.El idioma

Debido a que el ruso es un idioma bastante complejo, con bastantes sonidos difíciles de pronunciar. Muchos niños son mandados con pedagogos especializados, para que puedan aprenden a pronunciar bien las palabras en ruso.

Curiosidades sobre Rusia.

11.Saludar

En Rusia normalmente no se saluda de beso a alguien que te acaban de presentar, pero si saludan de un beso en la mejilla a las personas conocidas, como amigos y muy rara vez a miembros de la familia.

Curiosidades sobre Rusia.

12.Estatura

En promedio las mujeres en Rusia no son tan altas. Su estatura promedio es de 1.60 a .170. Mientras que los hombres rusos pueden llegar a medir hasta 2 metros.

Curiosidades sobre Rusia.

13.Palacio de Verano

El Palacio de Verano, fue mandado a construir por la emperatriz Catalina II, la cual al viajar a París y ver el Versailles, pidió que le construyeran algo parecido pero mucho mas hermoso.

Curiosidades sobre Rusia.

14.Lugares

.El rio mas grande de Rusia se llama Volga.

.Una de las peores ciudades para vivir se llama Norilsk, una ciudad principalmente industrial, bastante contaminada. Donde es comun que la nieve caiga negra de lo contaminado que esta.

.La avenida mas famosa de San-Petersburgo se llama “Nevsky Prospekt” y ahi se pude encontrar desde tiendas de ropa de marca hasta tiendas donde venden recuerdos para llevar.

.Y hablando de San-Petersburgo, si vas para alla , no olvides visitar el Puente Lomosonov, el cual se abre en la noche.

.San-Petersburgo es una ciudad donde fluye bastante agua y es conocida por su enorme rio llamado Neva, el cual fluye despde San-Petersburgo hasta las fronteras de Finlandia.

Curiosidades sobre Rusia.

15. De visitas

Al ir a visitar a un conocido a su departamento, debido a que la mayoria de las personas tienen alfombras o incluso pisos que llegan a tener sistema de calefaccion (lo cual es genial porque asi el piso no esta frio), por respeto. Los rusos tienden a ofrecerle a sus visitas un par de pantuflas. Para que asi esten mas comodos sus visitas y no ensucien el departamento.

Curiosidades sobre Rusia.

No comments yet.

Leave a Comment