Facebook Twitter RSS Reset

Curiosidades sobre Júpiter

Júpiter es el planeta mas grande de nuestro Sistema Solar, aunque no lo crean, sin el, la Tierra seria diferente. Aquí, como mi segundo post, les traigo curiosidades que tal vez no sabias sobre Júpiter, el gran planeta rojo. Estas son curiosidades que obtuve durante mi investigación.

1. Júpiter tiene anillos

Curiosidades sobre Júpiter
Aunque no lo parezca Júpiter tiene anillos. Muchos creen que Saturno solo tiene anillos, pero los de Júpiter son mas pequeños. Son causados por los meteoritos que chocan contra sus satélites naturales y los restos de los choques son los que forman los anillos.

2. Las manchas de Júpiter

Curiosidades sobre Júpiter

Las grandes manchas que se encuentran en la superficie de Júpiter no son simples manchas, son grandes tormentas de tierra que están pasando en el planeta. Las pequeñas manchas blancas son tormentas de un tamaño similar de la Tierra. Mientras que la Gran Mancha Roja, es la tormenta mas grande que se encuentra en Júpiter, y aunque no lo parezca, es de un tamaño de mas de 3 veces que el diámetro de la Tierra.

3. Sin Júpiter, el destino de la Tierra podía o podría ser diferente 

Curiosidades sobre Júpiter

Como se ve en la historieta, la gravedad de Júpiter mantiene lejos a los meteoritos de la Tierra. Esto se debe a que la gravedad de Júpiter es 10 veces mayor o mas que la de la Tierra, por eso, cuando un meteorito que proviene fuera del Cinturón de Asteroides se dirige hacia la Tierra pero antes pasa por Júpiter, este por su gravedad lo atrae y se impacta contra el o contra uno de sus satélites naturales

4. Es imposible que el hombre pise Júpiter

Curiosidades sobre Júpiter
Esto tiene que ver con el punto anterior. El ser humano no puede y tal vez nunca podría pisar Júpiter. Como la gravedad es mucho mayor que la de la Tierra, si llegáramos a acercarnos su gravedad nos atraería y moriríamos aplastados por la gravedad. 

5. Satélites naturales de Júpiter

Curiosidades sobre Júpiter 

Júpiter cuenta con mas de 60 satélites naturales, creados de diferentes formas, unos creados desde el inicio del Sistema Solar, y otros que fueron asteroides que se dirigían hacia Júpiter pero terminaron orbitando alrededor del planeta.

6. Visitas a Júpiter

Curiosidades sobre Júpiter
 Los científicos han enviado siete misiones a Júpiter, comenzando por la Pioneer 10 y la Pioneer 11 en 1973 y 1974, respectivamente. Son todas exploraciones aéreas con sobrevuelos, de los cuales se ha obtenido la información anterior. La última misión fue lanzada por la NASA en el 2007.





Estas solo son algunas curiosidades sobre este interesante planeta.

No comments yet.

Leave a Comment