Facebook Twitter RSS Reset

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan




Bienvenidos a un Nuevo Post

Hoy les traigo estas curiosidades de la Increíble película de Rescatando al Soldado Ryan muy buen la recomiendo encarecidamente ver.

ARMAMENTO:

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

Los sonidos de todas las armas utilizadas en la película fueron grabados y posteriormente, Gary Ridstrom hizo un magnífico trabajo de postproducción. El sonido fue tan realista que significó dos Oscar para la película: mejor sonido y mejores efectos sonoros.



Entre el enorme muestrario de armamento que aparece en la película destacan:

  • El fusil M1 Garand que usan la mayoría de los soldados con su característico “ping” del último cartucho,
  • El subfusil Thompson que porta el capitán Miller,
  • El fusil del francotirador Jackson un Springfield 03
  • La ametralladora Browning M1919;

Por parte alemana se distinguen

  • Ametralladoras MG42 y MG34
  • Fusiles Mauser,
  • Subfusil MP40
  • Panzerfaust,
  • Granadas de mango de madera

Como vehículos vemos Sherman, Tiger I, vehículos blindados SdKfz 251, la motocicleta semioruga SdKfz 2.

BÉLICO

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

Para el cine bélico “Rescatando al soldado Ryan” es una obra maestra. Quizá no sea la mejor película del género, pero va más allá de una película bélica habitual. Marca un antes y un después para el cine. Como antecedentes de esta se pueden citar “El puente” y “Playa roja”, sus historias son, en muchos aspectos, parecidas. Spilberg ha conseguido de forma magistral unir una gran historia, la batalla de Normandía, con una pequeña historia, el pelotón del capitán Miller adentrándose tras las líneas enemigas para buscar a Ryan.

CAPARZO Adrian

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

Vin Diesel Fue elegido para este pequeño papel y se llevó 100000 dólares aun siendo un desconocido. El pelotón del Capitán Miller, después de morir Caparzo a manos del francotirador alemán, marcha sobre la cresta de una colina, sus perfiles quedan perfectamente definidos sobre la línea del horizonte. Es un plano muy bello pero completamente irreal e imprudente, presentan un blanco perfecto para el enemigo. Spilberg reconoció que, en ocasiones, debía decidir entre un plano realista o dramático, en este caso se decidió por el plano irreal pero visualmente bello.

DAMON, Matt

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

Cuando Spilberg lo eligió también era un actor desconocido que demostraba mucho talento. Damon ganó un Óscar por “El indomable Will Hunting” poco antes de estrenarse la película en los cines. Otro posible candidato para Ryan fue Edward Norton. El relato en el que Ryan cuenta como vio a su hermano ligando con una chica fue una improvisación de Matt Damon, es inconexo y no parece muy interesante, precisamente, eso es lo que gustó a Spielberg, definía perfectamente a Ryan un chico sencillo y normal luchando por su país.

ENTRENAMIENTO

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

Los actores tuvieron que pasar por un duro y obligatorio entrenamiento militar, esto hizo que se crearan lazos de camaradería y les fuera más fácil actuar como verdaderos soldados. Mat Damon (Ryan) y Jeremy Davies (Upham) fueron excluidos del entrenamiento. Se pretendía que los demás lo echaran de menos y se creara un cierto resentimiento hacia ellos que pudiera transmitirse a la hora de actuar. La hostilidad hacia Ryan y Upham es bastante real y eso se refleja en la película. WARRIORS, INC Compañía fundada por Dale Day cuando se retiró de la vida militar. Esta compañía se creó para entrenar a los actores que participan en películas bélicas.

FOMARE

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

Esta palabra que aparece en varias ocasiones, tiene como significado: “FOllado y MAchacado sin REmedio” y es una seña de identidad de la película. Describe perfectamente los momentos que viven los soldados mientras transcurre la historia. Con esta palabrita traen de cabeza al pobre Cabo Upham durante buena parte de la película.

GALARDONES

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

La película fue nominada a 11 Óscar y se llevó cinco:

  • Fotografía,
  • Sonido,
  • Edición de Sonido,
  • Montaje
  • Y Director.

Se premio, sobre todo, la calidad técnica de la cinta y el trabajo de Spielberg. Asimismo se llevó el BAFTA a los mejores efectos visuales y mejor sonido, Globos de Oro a mejor película dramática y mejor director, el Grammy al mejor álbum de banda sonora,… y muchos más galardones.

HORVATH, Michael

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

El sargento es interpretado por Tom Sizemore que en ese momento estaba intentando liberarse de su adicción a las drogas. Spilberg le contratró con la condición de que estuviera “limpio” todos los días. Cada día le harían un test de drogas y si un solo día daba positivo sería despedido y se volverían a rodar todas sus escenas con otro actor. No fue necesario.

IDIOMA ORIGINAL

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

Los soldados alemanes que intentan rendirse al final de la escena del desembarco hablan checo. Este es un detalle completamente correcto, el Ejército alemán tuvo, ante la escasez de efectivos, que reclutar a la fuerza a rusos, checos, polacos,…..para reforzar las fuerzas en el Frente Occidental.

Si quieres saber bien que es lo que decían, te dejo el link a mi post sobre eso

https://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/19384665/Curiosidad-Que-dicen-los-Soldados-Alemanes-en-Rescatando-al.html

JACKSON, Daniel

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

(Barry Pepper) Es un francotirador “excepcional”. Es capaz, en un vistazo rápido, de descubrir y matar de un disparo certero en el ojo al francotirador alemán.

Como el mismo manifiesta en la película: “Yo creo que Dios me dio un don especial al convertirme en un instrumento de guerra”, o con esta otra frase: “Bendito el señor, mi roca que adiestra mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla, mi amor y mi baluarte, mi ciudadela y mi libertador, mi escudo, en él me cobijo”.

KHOSER

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

En la escena en la que el soldado Stanley Mellish (Adam Goldberg) enseña el cuchillo de las juventudes hitlerianas a los alemanes prisioneros y dice: “Ahora servirá para cortar el pan del Sabat”, expresa una tremenda carga emocional pues primero se ríe y burla de ellos exhibiendo su condición de judío, pero luego sus nervios le traicionan y pasa al llanto incontrolado, descargando la tensión acumulada. Perfecta manifestación del stress postraumático posterior al desembarco y a la sucesión de peligrosas situaciones vividas.

LOCALIZACIONES

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

En Hartfield (Inglaterra) se construyó el pueblo normando devastado por la guerra donde se rodaron todos los combates urbanos. La batalla final del puente de Ramelle fue grabada en la zona del canal, las secuencias donde el francotirador alemán mata a Caparzo, en la que se encuentran con el primer Ryan,… Es siempre el mismo pueblo pero en distintas zonas y desde ángulos diferentes.

MILLER, John

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

Al final Tom Hanks se llevó el papel pero también tantearon a Harrison Ford y a Mel Gibson. . El capitán Miller era docente, ¿un guiño al gran Coronel Chamberlain del 20º de Maine?. Cuando Hanks, para romper una situación de terrible tensión, cuenta al resto de su unidad cuál era su trabajo antes de la guerra tenía preparado un discurso más largo, al interpretarlo vio que su personaje no tendría mucho que decir sobre sí mismo, habló con Steven Spielberg para recortar el diálogo por eso la escena es más corta que en el guión original. Algunas de las frases que forman parte del discurso son: “Soy maestro.” “En mi pueblo, cuando contaba en que trabajaba, decían: pues si, le va, aquí, parece un misterio.” “A veces me pregunto si mi mujer me reconocerá cuando sea que vuelva a su lado. Y si seré capaz de… hablarle de días como el de hoy.”.”….si vamos y con eso me gano el derecho de volver junto a mi mujer, esa es mi misión.” “Solo se que cada vez que mato, me siento más lejos de casa.”

NILAND: FREDERICK

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

Los hermanos del soldado Ryan han muerto en combate con pocos días de diferencia. El alto mando no quiere que la madre de Ryan tenga que enterrar a su último hijo. El capitán Miller, al mando de un pelotón, recibe la orden de encontrarle y devolverle a casa. Para ello tendrán que adentrarse detrás de las líneas enemigas. La película está basada en la historia de los hermanos Niland, cuatro hermanos que sirvieron durante la SGM, durante mucho tiempo se pensó que sólo había sobrevivido Frederick, que fue enviado de vuelta a US. Al cabo del tiempo se supo que su hermano Edward también vivía. No se sabía nada de él y se le dio por muerto, posteriormente se supo que había pasado gran parte de la guerra en un campo de prisioneros de Birmania.

OMAHA

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

Una playa irlandesa, 11 millones de dólares, 3000 extras (muchos reservistas del ejército irlandés), una veintena de personas con amputaciones reales para interpretar a los mutilados durante el desembarco, lanchas originales de la II Guerra Mundial y 4 semanas de rodaje fueron necesarios para montar el desembarco en la playa de Omaha. El rodaje se iba a realizar en el Reino Unido, pero el Ministro de Defensa británico se negó a proporcionar un suficiente número de soldados como extras de la película. Para hacer llegar al espectador la terrible dureza del desembarco, Spilberg utiliza magistralmente la cámara subjetiva, el director de fotografía Janusz Kaminski, rebaja un 60% del color en postproducción hasta lograr tonos ocres, verdes y marrones y prescinde de la música de John Williams. Estos primeros minutos de la película son de una terrible crudeza. Spielberg recibió muchos elogios por mostrar la realidad de la guerra, pero también provocó que muchos veteranos necesitaran ayuda psicológica al quedar traumatizados después de ver la película.

PATRIOTISMO

Curiosidades de Rescatando al Soldado RyanGIF

El excesivo patriotismo es uno de los grandes defectos que se achacan a la película. La primera y la última escena con Ryan ya anciano en el cementerio de Normandía, Colleville-sur-Mer, el inicio con un primer plano de la bandera o el final, donde la aviación llega como si fuera la caballería y salva el puente en el último momento. Además parece que el desembarco fue solo cosa de americanos y también participaron británicos, canadienses, franceses, polacos

QUENTIN TARANTINO

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

Es un gran admirador de la película, ha llegado a manifestar: “Cuando presencias la secuencia del desembarco, ya nunca más podrás ver de la misma manera otras películas bélicas” ; “La idea de que cuarenta hombres son exterminados en segundos por una andanada de fuego de ametralladora es terrible. ¿Puedes imaginar la carnicería más atroz?” “ La secuencia de lucha a cuchillo entre un soldado americano y uno alemán hacia el final de la película es tan notable como el desembarco. Odio las películas bélicas que muestran a un soldado matando a sus oponentes sin sudar, como si fuera insignificante”.

REIBEN, Richard

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

Edward Burns. El soldado Reiben lleva en la espalda de su cazadora un emblema pintado a mano que indica el lugar de su nacimiento: Brooklyn, NY, USA, es un detalle a tener en cuenta, pues es un anticipo. Luego llegaría Vietnam. Reiben representa al inconformista, pendenciero y protestón, pero a su vez, es un gran tipo con ideas muy claras, Ante una de sus quejas Miller le contesta “Yo no me quejo a usted Reiben, hay una cadena de mando que va hacia arriba, usted se queja a mí, yo me quejo a mi oficial superior y así sucesivamente

SPILBERG

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

Enorme director considerado un mago del cine. Conocido como “El Rey Midas de Hollywood”, todo lo que toca lo transforma en oro. Record de taquillas con muchas de sus películas. Ha sido capaz de trabajar todos los géneros cinematográficos y todos bien. “Rescatando al soldado Ryan” es una de sus mejores películas y está entre las mejores del cine bélico. Siete veces nominado a los Oscar, lo ha obtenido como mejor director con “La lista de Schlinder” en 1993 y con “Rescatando al soldado Ryan” en 1998.

TIERRA

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

El sargento Michael Horvarth guarda, en unas latas de comida usadas, la tierra donde ha luchado, se puede leer Túnez, Sicilia y ahora… Francia. Todos los soldados, en todas las épocas, se han llevado los más variados recuerdos. Estos pequeños objetos les permiten no olvidar y rememorar en un futuro, si es que vuelven a casa, los terribles tiempos pasados y dando gracias por estar vivo y poder recordar aquella pesadilla.

UPHAM, Tymothy E

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

(Jeremy Davies) El cabo Upham sufre un terrible dilema, es un oficinista poliglota obligado por las circunstancias a estar en primera línea de batalla. Es un personaje diferente al resto de los soldados, entra en contradicción continua entre el cumplimiento del deber y la razón. Es un personaje, que por su actuación (dejando morir a compañeros) se hace desagradable pero también es uno de los más humanos, es de los que más sufre, expresa todas las debilidades y contradicciones que podemos presentar.

VOTACIÓN

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

Los actores decidieron votar para acortar el duro entrenamiento al que fueron sometidos para realizar las escenas de acción. Todos, excepto Tom Hanks, estuvieron de acuerdo y el voto de este parece que pesó mas que el del resto, al fin y al cabo era el capitán. Dale Day dijo: “Pensaban que como ir de acampada, aprenderíamos las cosas charlando alrededor de un fuego de campamento.”

WADE; Irwin

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

(Giovani Ribisi) La muerte de Wade, el sanitario del pelotón, cuando asaltan una estación de radio alemana. Es una escena agónica, desasosegante y terriblemente real. En el último momento llama a su madre, la guerra es muy cruel y muy sucia, realmente, la mayoría son niños realizando una labor demasiado grande.

Calificación X

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

En algunos países fue calificada con una Xpor su extrema violencia y crudeza. Las películas de guerra, aunque narren batallas y muertes en masa, pueden ser además veristas, nada amables para el espectador. No hay concesiones ni censuras a la hora de mostrar el horror

ZAMBULLÉNDOSE

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

Muchos soldados aliados se ahogaron antes de llegar a las playas de Normandía, un error de cálculo y el peso del equipo hicieron el resto. El filme lo muestra de manera escalofriante. Se utilizaron cámaras subacuáticas para mostrar mejor a los soldados que se ahogaron o fueron ametrallados bajo el agua, asimismo, para simular la masacre, se tiñó el agua de mar utilizando casi medio centenar de barriles de sangre falsa.

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan
Gracias por pasar y espero que les haya sido de Utilidad



Gracias por pasar lince

503rd Heavy Panzer Battalion

Curiosidades de Rescatando al Soldado Ryan

No comments yet.

Leave a Comment