Facebook Twitter RSS Reset

Curar el nerviosismo.

Ya sea que te sientas nervioso por estar en un juego deportivo, en una competencia, en un recital, etcétera, saber cómo librarte de los nervios puede ayudarte mucho.

1. Marca figuras de 8 en tus manos o piernas con las puntas de tus dedos. Esto soltará los nervios y te ayudará a relajarte.

Curar el nerviosismo.

2. Date un masaje rápido en los hombros. Esto te ayudará a soltarte y a relajarte.

Curar el nerviosismo.

3. Dite a ti mismo que estás haciéndolo muy bien. Recuérdate que lo que estás haciendo lo haces por diversión, y que sólo importa que la estés pasando bien, no qué tan bien los demás crean que lo estás haciendo. Recuérdate también de los éxitos anteriores que hayas tenido en lo que te esté poniendo nervioso.

Curar el nerviosismo.

4. Piensa en cosas al azar, que sean felices, que te gusten. Como cachorros, o bocaditos. Asegúrate de permanecer concentrado en lo que te esté poniendo nervioso. Quizás puedas tararear la melodía de tu canción favorita.

Curar el nerviosismo.

5. Respira profundo, lo más profundo que puedas. Mantén el aire por tres segundos antes de exhalar.

Curar el nerviosismo.

Consejos.

– Cuando te estés dando confianza, no sobrepases los límites contigo mismo. Sé sincero.

– Si tu canción favorita es triste, quizás no debas cantarla. Puedes cantar alguna canción alegre y rítmica que aumente tu ánimo. Una de esas canciones debe traerte recuerdos positivos, ellos serán de gran ayuda.

– Quizás cuando pienses en cosas felices al azar, puedas imaginar caritas sonrientes, símbolos de la paz, flores, etcétera (a menos que no te gusten los hippies).

– ¡Evita la energía negativa!


No comments yet.

Leave a Comment