Facebook Twitter RSS Reset

Culpa de boca la fecha 23 se juega dentro de 15 dias

Boca le ganó la ‘Guerra’ en AFA a San Lorenzo: la fecha 23 se reprogramará

Como es habitual cada martes, el Comité Ejecutivo de la AFA tiene su reunión en la calle Viamonte, donde hay un clima ‘caliente’ entre Angelici y Lammens. ¿El motivo? El “Xeneize” pidió la postergación de la fecha 23, jornada en la que se medirá ante el “Ciclón”, que se oponía a esta postura. La decisión de Boca se debe a que ese fin de semana habrá ‘fecha FIFA’ y Martino citará a Tevez y Gago. Finalmente, el Comité votó en favor del pedido de Boca y la jornada quedó postergada

Culpa de boca la fecha 23 se juega dentro de 15 dias

¡Otra jornada ‘caliente’ en AFA! ¡Una nueva reunión de Comité Ejecutivo que prometía una elevada temperatura! Como tantas otras veces, fue un martes movido en la calle Viamonte, en plena Capital Federal.

Pero… ¿Cuál fue el motivo? La postergación de la fecha 23 del campeonato de Primera División, pautada para que se desarrolle durante el primer fin de semana de septiembre (desde el viernes 4 hasta el lunes 7). Estando ‘frente a frente’ el principal y único impulsor de esta medida (Boca, con su presidente Daniel Angelici) y el más férreo opositor a esta postura (San Lorenzo, con Matías Lammens a la cabeza, pero con Marcelo Tinelli moviendo los hilos).

“De ninguna manera se puede reprogramar la fecha, eventualmente nos sacarían a la figura del equipo que es Ortigoza y no vamos a pedir nada. Cuando a los jugadores se los llama a la Selección en ningún lado dice que existe la posibilidad de postergar. Uno cede los futblistas y esto le pasa a Boca, San Lorenzo y a los demás”, explicó Lammens, muy enojado, hace ya algunos días. Y luego, en declaraciones que hizo a Radio La Red, agregó: “Ellos sabían que traían a un jugador de Selección. Además, una de las figuras de la Copa América hasta la lesión fue Ortigoza, mientras que Tevez prácticamente no jugó. ¿Quién pierde más? Entiendo que hay cartel y tiene más marketing”.

El pedido de Boca se debió a que ese fin de semana habrá ‘fecha FIFA’ y Rodolfo Arruabarrena perderá a su principal figura (Carlos Tevez) y a otro de los que habitualmente es titular (Fernando Gago), quienes serán citados por Gerardo Martino, que ya se encargó de dejar en claro que no aceptará presiones para que esto no ocurra. Y no quieren dar semejante ventaja frente a un rival directo en la lucha por el campeonato y que se opone rotundamente a esa postura, más allá que también pueda perder a uno de sus emblemas, como lo es Néstor Ortigoza, que sería citado por Ramón Díaz para la Selección paraguaya.

Más allá que aún no hay una voz oficial al respecto, por los pasillos de la AFA circula el rumor que se aceptó el pedido y que se reprogramará toda la fecha. ¿Y como se jugará, entonces? Se postergará todo una semana, jugándose el fin de semana del 13 de septiembre (y no el 6). Así, la actividad oficial terminará una semana más tarde de lo acordado (el 15 de noviembre en vez del 8) y las Liguillas (Pre-Libertadores y Pre-Sudamericana) quedarán como estaban estipuladas, ya que habrá una fecha entresemana.

¿POR QUÉ SE DA ESTA ‘GUERRA’?

* En el momento de confeccionarse el fixture y el cronograma del campeonato, se estipuló que no iba a haber acción cada vez que se lleve a cabo una ‘fecha FIFA’. Y así se organizó todo en un principio, con el consentimiento del Comité Ejecutivo. En esto basa Boca su pedido.

* Sin embargo, luego, ante el fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco, Emanuel Ortega (en mayo de 2015), se suspendió la fecha de ese fin de semana y se decidió ‘recuperarla’ en la ‘fecha FIFA’ de septiembre, respetando el orden cronológico. Esto fue aprobado en el Comité Ejecutivo. En esto sustenta su postura San Lorenzo.

No comments yet.

Leave a Comment