Facebook Twitter RSS Reset

Culocracia: parodia meritocracia (re-subida)

Si la publicidad original plantea la necesidad de una meritocracia en Argentina, y la sociedad la ha cuestionado duramente. ¿Por qué no se cuestiona a la denominada Culocracia?

Mujeres que han trepado socialmente, la mayoría entregando su cuerpo al mejor postor en poz de una vida mejor y con más materialismo. Hay una crítica con la supuesta posición social de algunos “meritócratas” conocidos de Argentina, pero no la hay con las culócratas que hace unos 30 años atrás comenzaron a aparecer en los medios, usualmente como parejas de conocidas figuras publicas, millonarios, deportistas, etc.

Si pensamos que una mujer tiene que ser perfecta de cuerpo para poder ascender socialmente de mano de un caballero calentón, andamos mal de la cabeza.

Sin embargo, programas como Showmatch, y su sub-show bailando por un sueño, junto con Gran Hermano, o Intrusos han popularizado la figura de la culócrata y muchas jóvenes desde los 13 años comienzan a ver a esas modelos, actrices, conductoras, botineras, etc. como modelos de mujer moderna e independiente. En realidad son modelos de decadencia social, en donde el sexo parece ser la puerta a un mundo mejor y se denigra a la mujer convirtiéndola en objeto sexual.