Facebook Twitter RSS Reset

Cuidado con los niños y los dispositivos electronicos

Cuidado con los niños y los dispositivos electronicos

La Academia Americana de Pediatría y la Sociedad Canadiense de Pediatría establecen que los bebés de 0 a 2 años no deben tener ningún contacto con esta tecnología, de 3 a 5 años restringirlos a una hora por día, y de 6 a 18 años a 2 horas por día.

Según Cris Rowan, terapeuta ocupacional pediátrica, bióloga y escritora; los niños y jóvenes usan 4-5 veces más estos aparatos que la cantidad recomendada, con consecuencias graves y que con frecuencia amenazan su salud y su vida.

Estudios de la Fundación Kaiser y de “Active Healthy Kids”, Canadá, advierten que los dispositivos portátiles (teléfonos celulares, tabletas, juegos electrónicos) han aumentado de forma espectacular el acceso, uso y abuso de las tecnologías digitales, especialmente por los niños de muy corta edad. “Como terapeuta pediátrica, estoy pidiendo a los padres, los maestros y los gobiernos prohibir el uso de todos los dispositivos de mano para los niños menores de 12 años”: dice Rowan. Las siguientes son 10 razones basadas en estudios científicos para pedir esta prohibición.



1. El rápido crecimiento del cerebro.

2. Retraso en el desarrollo.

3. Epidemia de obesidad.

4. Trastornos del sueño.

5. Afecciones mentales.

6. Agresión.

7. Demencia digital.

8. Adicciones.

9. Emisión de radiación y cáncer.

10. Insostenible.





Fuente: http://paradigmaterrestre.com/10-razones-por-la-que-los-ninos-no-deben-usar-dispositivos-electronicos-antes-de-los-12-anos/

No comments yet.

Leave a Comment