Facebook Twitter RSS Reset

Cuatro formas de ser inmortal, solo para millonarios

Cuatro formas de ser inmortal, solo para millonarios

Varios científicos indican que en los próximos 15 o 20 años se avanzará tanto la tecnología médica que hasta se podrá “detener el reloj biológico”. Sin embargo, debido a los costes de la tecnología, solo la élite multimillonaria del mundo podría permitírselo.

Les presentamos cuatro caminos a la inmortalidad que se están desarrollando gracias a las inversiones de la oligarquía moderna, que anhela prolongar su vida de riqueza y poder, según el sitio informativo Alternet.

1. Avatares y cerebros artificiales

Científico ruso Dmitri Itskov ya recibe donaciones de ricos, a quienes promete resolver el problema de la muerte dentro de 30 años implantando la personalidad de un individuo en un robot u otro avatar.

El investigador busca realizarlo ‘descargando’ la mente de una persona a un ‘chip’ para luego incluirlo en un cerebro artificial.

2. El fin del cáncer y las enfermedades

En 10 años aparecerán empresas de biotecnología para curar el cáncer y todas las enfermedades virales. Además, dentro del mismo periodo la humanidad podrá tener una comprensión más clara de lo que es el envejecimiento, qué lo causa y cómo comenzar a detenerlo, destaca el artículo.

3. Ingeniería genética

Las modificaciones genéticas podrán ayudar a mantener una vida eterna. Un ejemplo ilustrativo de esto es el hecho de que al implantar en 2001 un gen (conocido como ‘SIR2’) en una lombriz intestinal, los científicos lograron alargar su vida por una semana (una tercera parte de su vida completa). Según el artículo, “eso es solo el comienzo” porque como afirman ciertos científicos pronto será posible “erradicar genéticamente el proceso de envejecimiento”.

4. Criogenia

Este método consiste en congelar el cuerpo, esperar hasta que la ciencia descubra una cura para la enfermedad que se padece y luego se vuelve a descongelar para curarlo. Alcor, una firma de criogenia, sostiene en su sitio web: “Creemos que la tecnología médica avanzará aún más en las próximas décadas que en los últimos siglos, permitiendo tratar el daño a niveles celulares y moleculares y restaurar la salud física y mental”.

No comments yet.

Leave a Comment