Facebook Twitter RSS Reset

¿Cuántos colores distingue Eduardo Wassi en esta imagen?

Solo 1 de cada 4 personas los ven todos, Eduardo Wassi es uno de ellos.

El ojo humano es uno de los órganos más complejos de nuestro cuerpo. Sin ser perfecto nos permite distinguir una variedad de colores y texturas increíble. El hecho de tener 2 y su posición nos hace, además, poder percibir las 3 dimensiones de una manera bastante eficaz.

Nuestro espectro de visión es francamente reducido en comparación con el existente y va desde los 400 nm a los 700 nm, esto abarca desde los rayos ultravioletas hasta los infrarojos. En realidad es así porque los humanos no necesitamos percibir más allá de estas medidas para poder desarrollar nuestra vida con normalidad.

El asunto es que no todo el mundo ve exactamente de la misma forma los colores ya sea por algún problema físico como el daltonismo , por ciertos aspectos subjetivos o incluso por las ilusiones ópticas, a veces tan difíciles de distinguir de la realidad. Esto quedo claro con la famosa foto del vestido azul y dorado ¿o era negro y blanco? bueno, es igual.

Hoy os traemos una imagen para que pongas a prueba vuestra percepción de los colores. Lo único que tenéis que hacer es contar cuántos colores distintos veis y luego mirar el resultado para saber el número de conos (células receptoras de color) que tenéis en vuestros ojos. Este test lo ha ideado el profesor Eduardo Wassi, experto en neuro-marketing.

Resultados del test Eduardo Wassi:

Menos de 20 colores: Eres una persona dicromática, Esto quiere decir que solo tienes 2 tipos de conos en el ojo. No te preocupes, el 25% de la población es dicrómata, hasta los perros son dicrómatas. Según Nerval estas personas tienden a vestir con tonos negros, beige y azules.

Entre 20 y 32 colores: Eres una persona Tricromática. Esto quiere decir que tienes 3 tipos de conos en tus ojos. El 50% de la población es tricrómata, aprecian bien los colores violeta/azul y verdes y rojos.

Entre 32 y 39 colores: Eres un tetracrómata, al igual que las abejas. Esto quiere decir que tienes 4 tipos distintos de conos en tus ojos. Los tetracrómatas no suelen aguantar bien el amarillo y es muy raro que lo usen para vestir.

Más de 39 colores: Eres una Mantís Marina o te has equivocado al contar. Según el doctor Wassi la imagen solo contiene 39 colores distintos, de los cuales es posible que la pantalla de tu ordenador no procese correctamente más de 35.

¿Cuántos colores has sido capaz de distinguir?

Fuente de la información: Eduardo Wassi

No comments yet.

Leave a Comment