Facebook Twitter RSS Reset

Cuanto pesa un extraterrestre ?

Cuanto pesa un extraterrestre ?

@TrollacioPenaldo

Cuanto pesa un extraterrestre ?

Cuanto pesa un extraterrestre ?

¿Sabés cuánto pesa un extraterrestre?

Cuanto pesa un extraterrestre ?

os hay gordos y flacos. Feos, muy feos y lindos o muy lindos. Algunos con músculos más definidos y otros con cuerpos menos trabajados. Es que las variaciones pueden ser infinitas, como diversidad que caracteriza a la raza humana. Pero acá hablamos de extraterrestres, y EL PESO PROMEDIO ES DE UNOS 300 KILOGRAMOS. Sí, señor. Es un dato científico.

El cosmólogo Fergus Simpson, científico de la Universidad de Barcelona, armó un modelo matemático que asume que los organismos de ciertos planetas obedecen a las mismas leyes de conservación de energía que en la Tierra. Por ejemplo, los animales más grandes necesitan más recursos y gastan más energía, por eso son menos abundantes. Hay muchísimas hormigas, pero las ballenas y los elefantes son muchos menos.

De existir, los extraterrestres serían probablemente enormes”, Simpson dijo en declaraciones a Newsweek.

Cuanto pesa un extraterrestre ?

De acuerdo con su estimación, a lo largo del universo, como en la Tierra, hay probablemente muchos más organismos pequeños que grandes. Como el número de planetas habitados por organismos o animales pequeños superaría el número de los habitados por organismos o animales más grandes, es más probable que nos encontremos con planetas con seres pequeños y que nosotros seamos, claramente, más inteligentes.

Simpson dice que hay un tamaño mínimo para la vida inteligente. Entonces utilizó el rango de tamaño de cuerpos encontrado en los animales de la Tierra para dar con la más probable distribución de organismos en otros planetas.

“Creo que el cálculo de tamaño promedio es razonable”, reconoció Duncan Forgan, de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de St. Andrews

Hay muchos factores que el cálculo no tiene en cuenta, sin embargo, como “la correlación entre la masa corporal y la gravedad de la superficie del planeta”, por ejemplo, reclama Forgan.

Un planeta con mayor poder gravitacional debería tener animales u organismos más pequeños. En un pequeño, debería esperarse lo contrario. “Pero es difícil decirlo sin hacer un cálculo más duro”, dice Forgan.

QUÉ DICE EL SETI

Cuanto pesa un extraterrestre ?

Seth Shostak, un investigador del Insituto , dice que la investigación le recordó un trabajo que él mismo hizo tiempo atrás en el que exponía que era probable que los extraterrestres fueran grandes ya que los animales más grandes viven más y es más factible que un organismo con una vida más larga pueda desarrollar una tecnología necesaria para tomar contacto con los seres humanos.

Los especialistas dicen que es especulación. Que es imposible proyectar sobre lo desconocido. Aproximaciones, deseos. ¿Serán grandes? ¿Serán pequeños? Es cuestión de CREER O REVENTAR.

extraterrestres

Cuanto pesa un extraterrestre ?
marcianos

Fin del post

ciencia ficcion

No comments yet.

Leave a Comment