Facebook Twitter RSS Reset

¿cuantas galaxias hemos descubierto?

¿cuantas galaxias hemos descubierto?GIF

Los astrónomos creen que hay cientos de miles de millones de galaxias en el universo, sin embargo el número exacto no se conoce. Sin embargo, los astrónomos deben saber cuántas galaxias hemos visto y descubierto, ¿verdad? Bueno, no necesariamente. “No lo sabemos”, afirma Ed Churchwell, profesor de astronomía en la Universidad de Wisconsin-Madison. “Sabemos que es un número muy grande.” En tan sólo una imagen por ejemplo, el Campo Ultra Profundo del Hubble, hay unas 10.000 galaxias visibles.
¿cuantas galaxias hemos descubierto?
magen de campo ultra profundo del Hubble(hecha entre el 2003 y 2004) la cual muestra a galaxias de diversas edades, tamaños, formas y colores(aproximadamente 10000). Las galaxias más pequeñas y más rojas, son algunas de las galaxias más lejanas que pueden verse con un telescopio óptico, y ya existían cuando el universo sólo tenía 800 millones de años.Es la imagen más profunda del universo nunca tomada en luz visible.
¿cuantas galaxias hemos descubierto?
En contraste, hay entre 100 a 300 mil millones de estrellas en nuestra propia galaxia, la Vía Láctea. Pero el número de galaxias seguirá creciendo a medida que nuestros telescopios mejoren y puedan mirar más lejos y profundo en el espacio y el tiempo.

“Para contarlas a todas, se tiene que ser capaz de mirar lo suficientemente lejos en el tiempo o lo suficientemente profundo en el espacio como para ver cuando las galaxias fueron formadas”, dice Churchwell. “No hemos llegado a ese punto todavía. No es un bien determinado número, pero en algún momento vamos a alcanzarlo. ”

La estimación de cuántas galaxias hay en el universo está hecha contando cuántas galaxias podemos ver en una pequeña área del cielo. Este número se utiliza para estimar cuántas galaxias hay en todo el cielo.

Por el momento, los cientos de miles de millones en el recuento, se extrapolan de la imagen de Campo Ultra Profundo del Hubble, tomada en un periodo de tiempo entre el 2003 y 2004. Apuntando a un sencillo sector del espacio por varios meses – un área que cubre menos de una décima parte de una millonésima del cielo – Hubble tomó una imagen de las galaxias a 13 mil millones de años luz de distancia.
¿cuantas galaxias hemos descubierto?GIF

sector del cielo(en la Osa Mayor) seleccionado para hacer la imágen de campo profundo del Hubble en 1995 cubre un área que abarca 144 segundos de arco de diámetro, equivalente en tamaño angular a una pelota de tenis a una distancia de 100 metros. [/size
¿cuantas galaxias hemos descubierto?]
imágen de campo profundo del Hubble hecha en 1995, en esta imágen hay aproximadamente 3000 galaxias y las más alejadas están a 12000 mil millones de años luz de distancia.
¿cuantas galaxias hemos descubierto?
“Usted mira en ella y dice¿Cuántas galaxias puedo ver?” Churchwell explica.

“Luego usted toma el número de galaxias de ese pedazo de cielo (del tamaño de una estampilla postal) y lo multiplica por el número de sectores del mismo tamaño que hay en el cielo “, dice Churchwell. “Y resulta ser un número mucho más grande”.

En la primera imagen de campo profundo de Hubble, tomada en 1995, hay alrededor de 3.000 galaxias visibles en la imagen.
galaxias
¿cuantas galaxias hemos descubierto?
¿cuantas galaxias hemos descubierto?

No comments yet.

Leave a Comment