Facebook Twitter RSS Reset

Cuando ya no te quieran.

Cuando ya no te quieran, lo sabrás aunque no te lo digan.

Cuando ya no te quieran.
Aquel día de verano, en aquella terraza junto al mar, al atardecer, mis lágrimas rodaron por mi rostro, en silencio, despacio, en su camino a la comisura de los besos que habías dejado de darme. Aunque me dijeras que me querías, ni siquiera mi corazón te creyó. Y tras ese verano, me alejé despacito, no volví a verte, nunca más.

Si en algún momento has sentido algo parecido, has sentido que ya no te quieren. No luches, no se puede obligar a nadie a que te quiera. Llora, siente tu rabia, pero aléjate con sigilo, despídete. Las personas y las cosas que te gustan siguen estando ahí, aunque recuerdes, poco a poco las imágenes se disiparán junto a tus lágrimas.

Señales que te indicarán cuando han dejado de quererte

Cuando alguien no te quiere, lo sientes, lo percibes y aunque entierres ese sentimiento de rechazo debajo de mil excusas o justificaciones, saldrá a la luz. Pero no te opongas, déjalo salir, déjalo que se vaya cuanto antes y sigue con tu vida. Cuando ya no te quieran, aunque no te lo digan lo sabrás.

Cuando ya no te quieran.

Tu pareja te dirá que no es cierto, que sí te quiere

Él o ella lo negará todo, afirmará rotundamente que te quiere, pero sus actos contradecirán a sus palabras. Fíjate en lo que hace, no en lo que dice. Las personas solemos revelarnos a través de nuestros comportamientos por muchas palabras e historias que contemos.

Cuando ya no te quieran.
Sé realista

Observa tu relación, cómo es, cómo te sientes. Si te sientes mal, si hay algo que no funciona y lo has hablado mil veces pero sigue ahí, es necesario que veas la realidad tal cual es. Es cruda, pero es así como debes verla. No dejes que el autoengaño gobierne tu tiempo. Sincerate contigo misma y abre los ojos a la realidad que te rodea.

Cuando ya no te quieran.
No querrán pasar tiempo contigo

Una pareja disfruta del tiempo que pasan juntos, nadie huye, ni inventa excusas y ocupaciones de todo tipo para no ver al otro. Si tu pareja no hace ningún esfuerzo por pasar tiempo contigo, no te quiere. En general, aunque tengamos muchas ocupaciones o tareas pendientes, todos buscamos un rato o un momento para pasar tiempo con la otra persona o al menos para hacerla saber que pensamos en ella.

Cuando ya no te quieran.
“No pases tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo”

-Gabriel García Márquez-

No confiarán en ti

Aunque en las parejas que comienzan una relación la desconfianza y los celos suelen derivar de malentendidos, cuando la desconfianza sigue existiendo y es duradera a pesar de haber dejado todo claro, quiere decir que el amor se ha ido reduciendo o ha desaparecido por completo.

Cuando ya no te quieran.
No te ayudarán cuando lo necesites

No es cuestión de crear una “necesidad” de ayuda que no es real sólo para llamar la atención. Se trata de que exista una necesidad real de ayuda y nuestra pareja no la atienda, en ese caso, es necesario ver los hechos, ver qué ocurre y ser muy sinceros con nosotros mismos. ¿De qué nos sirve tener junto a nosotros a una persona con la que no podemos contar cuando realmente lo necesitamos?

No tendrán muestras de cariño hacia ti

Si los abrazos, los besos, las caricias, las miradas, el sexo, se terminaron hace tiempo y no han vuelto, ya no te quieren. La pasión inicial tiene una duración limitada, pero transcurrida esa primera fase, las muestras de cariño continuarán, serán más tranquilas, pero seguirán existiendo.

“El amor no necesita ser entendido, sólo necesita ser demostrado”

-Paulo Coelho-

Cómo olvidar cuando ya no te quieran

Cuando ya no te quieran.
Haz lo que te gusta. ¿Recuerdas ese restaurante al que te encantaba ir? Sigue estando ahí, vete, no importa que te sientes sólo, disfruta de tu comida preferida, de cada bocado de tu vida, sigue estando ahí para que la vivas. A lo mejor al principio la gente te mira por ir solo o sola, pero a los pocos segundos, nadie te mirará y tú disfrutarás de tu película tranquilamente.

Di basta. Cuando se está rompiendo una relación o todo ha terminado, un rincón, una imagen, una canción, un recuerdo, todo nos traerá a la mente momentos felices y dejaremos caer nuestras lágrimas. Déjalas salir y di “basta”. Frena ese recuerdo. Dile: ¡Se acabó! Dilo en voz alta, escúchate y poco a poco, se reducirá y ya no nos hará más daño.

Cuando ya no te quieran.
Practica la meditación La meditación es un ejercicio intelectual por el que se pretende lograr un estado de concentración en un pensamiento, un objeto o en nuestro cuerpo. Hay diferentes técnicas de meditación, algunas ejercitan la concentración y otras ejercitan la conciencia plena. Medita para olvidar, para concentrarte en otra cosa, en ti mismo. Siente cómo te acaricia y te arropa la soledad, disfrútala.

“Cuando ya no te quieran, lo sabrás, aunque no te lo digan. Lo sentirás desde lo más profundo del alma, porque la indiferencia jamás pasa desapercibida”.

-Walter Riso-

Cuando ya no te quieran.

No comments yet.

Leave a Comment