Facebook Twitter RSS Reset

Cuando veas a estos perros policias te largas a llorar…

Ocurrió en la localidad de Silao. Según el diario El Universal, les disminuyeron la cantidad y calidad del alimento por un recorte presupuestario.

Cuando veas a estos perros policias te largas a llorar...Cuando veas a estos perros policias te largas a llorar...

No todos los perros policías tienen la suerte de Denzel, que fue cuidado con amor y despedido con honores en Esquel hace pocos días. Dos perros policías de la unidad canina K-9 del municipio de Silao, México, se encuentran en estado de desnutrición y deshidratación grave. El caso generó la indignación de grupos de protección de los animales en el estado de Guanajato, que convocaron marchas para el miércoles, indicó el diario El Universal.

Según el portal El Otro Enfoque, los canes dejaron de recibir su dieta normal debido a un recorte presupuestario. Le cambiaron el alimento por uno más barato y de menor calidad. Además, les redujeron la porción diaria a medio kilo de croquetas por día.

El resultado salta a la vista: los canes están tan flacos que se les ve las costillas. Una consejal ecologista, Guadalupe Espinoza, denunció el caso la semana pasada y los llevó a una clínica. Según un acta oficial, uno de los perros se encontraba en postración total y otro con desorientación y dificultad para caminar. Ahora se están recuperando.

Cuando veas a estos perros policias te largas a llorar...

“Los perros tenían deshidratación, mala alimentación, por ende, una deshidratación severa, es decir, lo que hizo el alimento primero los infló, el alimento barato los infla y luego no lo toleran y lo vomitan y enseguida de que lo comen lo defecan y por ende, no les da sed y estuvieron bajando de peso, hasta que fue deplorable la situación, ya los perros no podían levantarse, uno de ellos tenía hasta pérdida de la visión”, aseguró Espinoza.

El intendente, Juan Antonio Morales Macie, dijo desconocer esta situación y ordenó una investigación para castigar a los responsables.

No comments yet.

Leave a Comment