Facebook Twitter RSS Reset

Cuando se ilustran las historias de la Biblia…

Cuando se ilustran las historias de la Biblia… se revelan algunos graves problemas

“Los osos te mutilarán, esto lo sé, la Biblia de lo dice…”

Las sagradas escrituras del cristianismo son más que la base de una vida espiritual, también presenta sexo, toques accidentales de “bultos”, el conjuro de osos con maldiciones y muchos otros que parecen poco cristianos.

La brecha entre los pasajes más agradables para los niños y versículos bíblicos que describen el precio de mercado de la virginidad de una víctima de violación son el tema del libro ilustrado, The Bible Said What!? por Evan Mascagni e ilustrada por Nick Sirotich. Mascagni utilizó sus diez años de como estudiante de la escuela católica en Kentucky como recurso primario para poner de relieve las discrepancias de la Biblia.

“El cristianismo no sólo era el camino correcto, pero la única manera”, dijo Mascagni. “Los maestros y sacerdotes constantemente versos extraen pasajes de la Biblia para justificar las lecciones y he desarrollado una comprensión muy limitada del cristianismo. Este libro explora algunas de las historias que se pasaron por alto en toda mi educación y han conducido en última instancia mí tomar la Biblia como lo que es “.

¿Y qué es la Biblia, según Mascagni? “El libro más largo que la mayoría de los cristianos nunca han leído.” Mascagni puede estar en lo cierto: aunque el 88% de los hogares estadounidenses posee al menos una Biblia, sólo el 37% lee una vez por semana o más, según una encuesta de 2014 por la Sociedad Bíblica Americana. La misma encuesta muestra que sólo el 35% de la generación del milenio de acuerdo con la afirmación de que “la Biblia contiene todo lo que una persona necesita saber para llevar una vida con sentido”, y el 39% de la generación del milenio nunca han leído la Biblia en absoluto.

He aquí una muestra de algunos de esos “cuentos de hadas” – y las ilustraciones, alternativamente hilarantes e impactantes, que les dan vida.

Un caso sobre castigo excesivo:

Cuando se ilustran las historias de la Biblia...

2 Reyes – 2:23 Después subió de allí a Bet-el; y subiendo por el camino, salieron unos muchachos de la ciudad, y se burlaban de él, diciendo: ¡Calvo, sube! ¡calvo, sube!

2:24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de Jehová. Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

Los derechos de las mujeres están un poco subdesarrollados

Cuando se ilustran las historias de la Biblia...

1 Carta Corintios – 14:34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.

14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.

La violación es cuestión de dinero no de los tribunales

Cuando se ilustran las historias de la Biblia...

Deuteronomio – 22:28 Cuando algún hombre hallare a una joven virgen que no fuere desposada, y la tomare y se acostare con ella, y fueren descubiertos;

22:29 entonces el hombre que se acostó con ella dará al padre de la joven cincuenta piezas de plata, y ella será su mujer, por cuanto la humilló; no la podrá despedir en todos sus días.

Vigila tus manos, en especial en una pelea

Cuando se ilustran las historias de la Biblia...

Deuteronomio – 25:11 Si algunos riñeren uno con otro, y se acercare la mujer de uno para librar a su marido de mano del que le hiere, y alargando su mano asiere de sus partes vergonzosas,

25:12 le cortarás entonces la mano; no la perdonarás.

Dios odia las higueras

Cuando se ilustran las historias de la Biblia...

Ev. San Mateo 21:18 Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre.

21:19 Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera.

21:20 Viendo esto los discípulos, decían maravillados: ¿Cómo es que se secó en seguida la higuera?

21:21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.Mateo 17. 201 Corintios 13. 2

21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Los ricos no van a llegar a las puertas del cielo tan fácilmente

Cuando se ilustran las historias de la Biblia...

Ev. San Lucas – 14:12 Dijo también al que le había convidado: Cuando hagas comida o cena, no llames a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a vecinos ricos; no sea que ellos a su vez te vuelvan a convidar, y seas recompensado.

14:13 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;

14:14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos.

Jesús no dijo nada sobre las relaciones del mismo sexo

Cuando se ilustran las historias de la Biblia...

Ev. San Mateo – 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

No comments yet.

Leave a Comment