Facebook Twitter RSS Reset

Cuando Los Simpsons cantaron el Blues

Cuando Los Simpsons cantaron el Blues

The Simpsons Sing the Blues

The Simpsons Sing the Blues es el álbum de 1990 surgido como una rama de Los Simpson. El álbum contenía originariamente la música grabada que no aparecía en la serie salvo por la primera estrofa de la pista “Moaning Lisa Blues”, presentada en el episodio Moaning Lisa el 11 de febrero de 1990.

Uno de los primeros números musicales, “Do the Bartman”, lanza el álbum como su primera pista y como el primer Single lanzado al mercado. Se trata de un éxito internacional, además de ser el único número uno del Reino Unido desde el 16 de febrero de 1991 y mantenerse ahí durante dos semanas después de la venta de más de 400.000 copias. Este fue casi 5 años antes de que la serie actual se incorporase a la televisión británica, a pesar de que había estrenado en el canal por satélite Sky One en 1990. El álbum fue lanzado en el mismo mes, y alcanzó el número seis. Esta canción es considerada un estilo de parodia.

Aunque “Bartman” fue muy popular en Norteamérica en la radio y canales musicales de televisión, no fue vendido comercialmente como un Single.

El segundo Single lanzado, “Deep, Deep Trouble”, también salió bien en el Reino Unido, alcanzando el número 7. Tanto “Do the Bartman” como “Deep, Deep Trouble” fueron lanzados como vídeos musicales en 1991.

Diferentes actores del reparto prestaron sus voces para el álbum con material nuevo y para cubrir canciones. Hubo un notable número de músicos que aparecieron en el álbum, incluido BB King, DJ Jazzy Jeff, el Dr. John y Marcy Levy.

Cuando Los Simpsons cantaron el Blues

Canciones del álbum

“Do the Bartman”



(Original Bryan Loren anónimamente co-escrito y co-producido por Michael Jackson)

* Bart Simpson