Facebook Twitter RSS Reset

Cuando le crecen los senos en adolescencia

Cómo crecen los senos

Los primeros signos de crecimiento de los senos pueden aparecer cuando tu hija está en los últimos días de la escuela primaria. Sin embargo, el proceso completo de desarrollo durará aproximadamente cuatro años, y los senos también cambiarán en otros momentos de la vida, como durante el embarazo o cuando una mujer gana o pierde mucho peso.

Cuando le crecen los senos en adolescencia

La aparición de las primeras señales varía mucho de una niña a otra, dependiendo de cuándo empiezan otros aspectos de la pubertad. Sin embargo, el hecho de que una niña no muestre ninguna señal mucho antes de cumplir 12 años no significa que su pecho no crecerá y de hecho podría desarrollarse más que el de otras cuyos senos comenzaron a crecer años antes que los de ella.

Al nacer, los pezones y el conducto de leche a medio desarrollo ya se han formado, pero en la pubertad se dispara su crecimiento cuando los ovarios comienzan a segregar estrógeno. Al principio los pezones parecen más levantados que antes porque los conductos de leche han comenzado a crecer.

Después, la zona plana y circular alrededor del pezón, llamada areola, comenzará a desarrollarse y, a medida que se va depositando grasa, los pechos crecen. En los primeros años serán puntiagudos pero se volverán más redondos en los últimos años de su adolescencia.

No comments yet.

Leave a Comment