Facebook Twitter RSS Reset

¿Cuáles son los síntomas de gastritis en niños?

Los síntomas de la gastritis en niños incluyen malestar y dolor, náuseas, vómitos, y eructos. Un niño con la gastritis puede estar pálido e hinchado. Algunos niños con esta condición también sudan en grandes cantidades, tienen un color rojizo o defecan heces negruzcas. El poco aumento de peso y la acidez estomacal pueden desarrollarse en niños como signos de la enfermedad también.

La gastritis es una condición caracterizada por la inflamación y la irritación del revestimiento del estómago. Esta condición se puede desarrollar de repente, como por ejemplo en el caso de la gastritis aguda, o gradualmente, como en la forma crónica de la enfermedad.

La gastritis es más probable en los adultos mayores, pero puede afectar a personas de todas las edades, incluyendo niños. Desafortunadamente, esta enfermedad puede conducir al desarrollo de úlceras con el tiempo; incluso es posible desarrollar cáncer de estómago si no se trata a tiempo. La mayoría de los niños, sin embargo, pueden ser tratados con éxito.

Hay una serie de síntomas que pueden indicar la gastritis en niños. Por ejemplo, un niño con la enfermedad puede presentar náuseas, vómitos, pérdida del apetito y pérdida de peso inexplicable. A menudo, los niños también se sentirán llenos a pesar de que no han comido mucho, y eructan con frecuencia cuando tienen gastritis.

Si un niño tiene gastritis aguda, puede sentir náuseas y dolor en la región superior del abdomen. En algunos niños, la sensación puede ser descrita como malestar general, mientras que otros pueden experimentar dolor ardiente en su estómago.

Un niño con gastritis crónica, por otro lado, puede ser más propenso a experimentar una sensación de plenitud, pérdida de apetito, y dolor o malestar en el abdomen. Algunos niños, sin embargo, no experimentan síntomas evidentes en absoluto.

De no ser tratada la gastritis, un niño puede desarrollar úlceras en el estómago. Además, la gastritis crónica puede traducirse en un aumento del riesgo de cáncer de estómago. Cuando se produce sangrado en el estómago a causa de la gastritis, un niño también puede vomitar sangre o tener movimientos intestinales irregulares. He encontrado un muy buen blog que ya ha tocado este tema en una de sus entradas, aquí te lo dejo, habla de los síntomas de gastritis en niños y cómo curarla. De igual forma, todo el contenido de este blog me pareció muy interesante, te da muchos tips sobre cómo curar la gastritis, entra aquí.

Recuerda: los síntomas de la gastritis en niños a menudo son similares a los de otras enfermedades. Si un niño experimenta síntomas gastrointestinales durante más de una semana, su padre debe haberlo evaluado por un profesional médico.

No comments yet.

Leave a Comment