Facebook Twitter RSS Reset

¿Cuáles son los mejores mercados de pulgas de Buenos Aires?

¿Cuáles son los mejores mercados de pulgas de Buenos Aires?

Nada reemplaza el encanto de una feria de antigüedades con sus miles de cosas usadas para ver y hacer algún que otro descubrimiento. Es el reino del desorden y hay de todo para comprar. Aquí, cinco imperdibles de Buenos Aires

Por Verónica Gurisatti | Especial para ConexiónBrando

Repletas de curiosidades, las ferias de antigüedades se convirtieron en uno de los paseos más populares de la ciudad. Son un viaje al pasado, universos urbanos llenos de objetos de otras épocas como muebles del siglo XIX, cristalería, platería, cuadros y una enorme lista de cosas apiladas todas desordenadas. Muy frecuentadas por turistas, arquitectos, restauradores y coleccionistas, lo mejor es ir con tiempo para recorrer y revolver ya que hay cientos de puestos atiborrados de cosas donde se puede encontrar de todo. Ideal para los que buscan diversidad y para perderse entre la multitud y disfrutar de lo usado, lo clásico, lo alternativo y lo multicultural. Además, los vendedores están casi siempre dispuestos a explicar con detalle la historia que esconden antiguos juguetes, lámparas art nouveau o vajillas de porcelana. Aquí, cinco ferias imperdibles para visitar.

Mercado de pulgas

Es el más tradicional de los mercados, abrió en 1988 en la esquina de Niceto Vega y Dorrego y ahí funciona desde hace 27 años en el mismo edificio original totalmente reciclado en 2005. Es un galpón enorme organizado a través de pasillos donde se pueden encontrar desde obras de arte o bañaderas con patas hasta muebles antiguos y objetos de todas las épocas y estilos. Los amantes del art decó también pueden encontrar piezas únicas como un pingüino francés hecho en porcelana o un juego de café en metal blanco del siglo pasado.

Abre de martes a domingos de 10 a 19hs. Av. Manuel Dorrego 1650, Chacarita. Tel.: 4779 2915, CABA.

Mercado de San Telmo

En el Mercado de San Telmo la mayoría de los precios están en dólares, algo imposible de suponer en 1897 cuando abrió sus puertas de hierro y vidrio para vender frutas, verduras y carnes. Si bien sobrevive una carnicería y varias verdulerías, se imponen los puestos de venta de antigüedades aprovechando el turismo internacional. Bajo la cúpula de ocho aguas del edificio, que está catalogado como patrimonio cultural de Buenos Aires, conviven máquinas de escribir Adler con muñecas de porcelana y puestos de ropa usada. Digno de explorar.

Abre de martes a viernes de 10.30 a 19.30 y sábados y domingos de 9 a 20hs. Defensa 1179 / Estados Unidos 460, San Telmo.



Ejército de salvación

El Ejército de salvación se encuentra fuera del recorrido tradicional de Capital Federal, en pleno barrio de Pompeya y es una entidad sin fines de lucro que recibe donaciones y luego las vende para mantener hogares de niños, ancianos y otras instituciones de asistencia social. El inmenso tinglado atesora muebles, cajas fuertes, discos de vinilo, relojes y todo tipo de curiosidades como dentaduras postizas o soldaditos de plomo en un predio tan prolijo como su organización. Imprescindible ir con tiempo porque la oferta es muy grande.

Abre de lunes a viernes de 8.30 a 17.30 y sábados de 8.30 a 12.30hs. Av. Sáenz 580, Pompeya. Tel: 4911 7585, CABA.



Don Orione



En el Cottolengo Don Orione los precios están en pesos y pegados con cinta adhesiva. Las sombrillas de playa y los mapas conviven con otras curiosidades apiladas contra las paredes que llegan hasta el techo. Hay pajareras, butacas de auto, maniquíes, roperos, bijouterie, herrajes antiguos, tocadiscos y discos de pasta hasta ediciones raras del Martín Fierro. Semejante inventario merece recorrerse con tiempo. Como está ubicado a pocas cuadras del Ejército de salvación una buena opción es organizar un paseo conjunto para un mismo día.

Abre de lunes a viernes de 9 a 12 y de 13.30 a 17 y sábados de 8.30 a 12.30hs. Cachi 566, Pompeya. Tel: 4911 0803, CABA.



Feria del anticuario

La Feria del anticuario funciona en la estación Acassuso del Tren de la Costa y es tan larga como el andén. En ella se puede encontrar todo lo que uno busca y lo que uno no busca también, lo imaginable y lo inimaginable, desde copas de cristal, vajillas de colores, juegos de té, sifones de vidrio, viejos frascos de farmacia, espejos, lámparas, sombreros, abanicos, broches antiguos y tocados de los años 40 hasta cámaras de fotos antiguas y palos de golf a muy buenos precios. Imposible irse sin algo en la mano. No se suspende por lluvia.

Abre sábados, domingos y feriados desde las 10hs. Estación Acassuso del Tren de la Costa.

¿Cuáles son los mejores mercados de pulgas de Buenos Aires?

¿Cuáles son los mejores mercados de pulgas de Buenos Aires?

POST APROBADO POR JENNIFER CONNELLY


¿Cuáles son los mejores mercados de pulgas de Buenos Aires?


La vimos ¿Cuáles son los mejores mercados de pulgas de Buenos Aires? en películas como:

6. Requiem for a Dream

5. The Hot Spot

4. Mulholland Falls

3. Inventing the Abbots

2. Higher Learning:;

1. Waking the Dead

¿Cuáles son los mejores mercados de pulgas de Buenos Aires?

SOÑA CON COSAS BUENAS

¿Cuáles son los mejores mercados de pulgas de Buenos Aires?

FIN DEL POST

No comments yet.

Leave a Comment