Facebook Twitter RSS Reset

¿Cuál será el 11º Youtuber más rico del mundo?

Forbes sacó hace unos meses una lista de los 10 youtubers mas ricos del mundo, en la cuál ubicó a los 10 profesionales de Youtube que generan al año ingresos por encima de los 2.5 millones de dólares.

No obstante, mucha gente quedo desencantada ya que esperaban que su Youtuber favorito quedará en la lista o que entrará algún latino como Germán Garmendia, el que ha llegado mas lejos entre los hispanos. No sólo me extraño que no entrara ningún latino, sino que tampoco ningún asiático y que fueron tan pocos europeos. Pero en fin, Forbes tampoco ha sido infalible en sus listas y sus métodos no han estado exentos de polémicas, según cuentan se dedicaron a consultar a los mismos Youtubers, a sus managers y hasta al mismo YouTube. Recopilando obviamente información en la medida de sus posibilidades.

Resulta un poco difícil determinar con exactitud cuanto gana un Youtuber. La gran mayoría no se quedan con el dinero que perciben por medio de publicidad, que puede variar desde 0.7 a 2 dólares cada 1000 reproducciones, sino que recurren a anunciantes, patrocinantes o lanzan mercadería propia.

Ciertamente si hay unos 10 Youtubers más ricos del mundo, obviamente hay un 11, pero ¿Cuál puede ser?

¿Cuál será el 11º Youtuber más rico del mundo?

Quien nos viene rápidamente a la cabeza es Germán Garmendia, quien según muchas fuentes el Youtuber chileno podría ganar al año un estimado de 600 mil a 2.8 millones de dólares. Estimando todo por la cantidad de reproducciones de sus vídeos, sin estimar cuanto podría ganar por medio de anunciantes o patrocinantes.

Otros que pudieron estar incluso entre los 10 Youtubers más ricos del mundo, fueron los chicos de Dude Perfect. Ellos según fuentes extra oficiales, ganan 5.4 millones de dólares al año. Tiene lógica púes tienen 8967968 suscriptores, 1456016679 visualizaciones en su canal y millones de seguidores en Facebook y Twitterr; superando incluso a la Youtuber Lindsey Stirling que ocupa el 4º lugar. Además que poseen una línea completa de mercadería como Camisas y gorras, una App móvil para jugar, tienen por anunciantes importantes marcas deportivas y hasta han sacado un libro. Próximamente los tendremos en Televisión.

De cerca está en cuanto a suscriptores el francés Cyprien con 8690884 suscriptores hasta estos momentos y más de 5 millones de followers en Twitter. Y este éxito fue súbito, yo le seguía cuando trataba de aprender el idioma galo y de un momento a otro comenzó un ritmo de crecimiento increíble. No hay cifras sobre cuánto gana pero tiene una línea de camisetas, un cómic y de vez en cuando pública cortometrajes que acumulan hasta 18 millones de visualizaciones. No hay cifras sobre sus ingresos monetarios.

Adam Thomas Moran es otro Youtuber, parecido a Germán Garmendia pero con un humor muy negro. Es el ruso más seguido de YouTube, le encontré cuando trataba de aprender ruso y aunque no logré aprender nada, me percaté de que tenía millones de seguidores en países eslavos y hasta va sumando público en habla inglesa púes abrió un canal en Ingles. Hay quienes le arriman unos ingresos de 2 millones de dólares al año. Tiene 7144413 seguidores y 1351054939 visualizaciones en estos minutos.

Me extrañó que no se colocará en la lista de Forbes de los 10 Youtubers más ricos del mundo a Jenna Marbles, quien tiene el 7º canal con más seguidores en YouTube, son alrededor de 15 millones y según fuentes extraoficiales ella tiene por ingresos al año un aproximado de 4 millones de dólares. Se ha destacado por ser comediante y cantante, y por comercializar productos basados en su imagen, sobre todo por las frases que emplea.

Volviendo a hablar español, luego de Germán Garmendia, los Youtubers con mas seguidores en habla hispana están los españoles El Rubius, Vegetta777 y la mexicana Yuya. Los dos primeros dedicados a los vídeojuegos y la segunda las moda y la belleza. De todos ellos solo se saben aproximaciones, aunque según algunas fuentes, El Rubius y Vegeta777 ganarían mas de un millón de dólares al año y Yuya alrededor de 40 mil dólares mensuales.

Palabras mas, palabras menos, el éxito de los Youtubers no cae del cielo. No solamente deben emplear distintas estrategias de viralización y marketing, así como de Monetización para generar ingresos. Sino que deben de gustar a un gusto, despertar emociones en el y serles útil. El éxito de Youtubers de vídeo juegos y de expertas en belleza y cocina solo prueba que la gente busca en un YouTube tutoriales muchas veces, y mas que buscar un Profesor sabelotodo, buscan es una especie de amigo-experto que se ponga en su lugar y les hablé en su propio idioma. No solo buscan información para responder a sus dudas, buscan una solución a sus problemas, buscan AYUDA…

No comments yet.

Leave a Comment