Facebook Twitter RSS Reset

¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?


¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?


¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?


¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?

¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?GIF


¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?

Timadores, ingenieros y tontos del pueblo





Navegante → Navegante, claro.

Social Media manager → Varias opciones. La versión mitológica y nórdica opta por atar pequeños mensajes a las patas de gigantescos y tétricos cuervos negros. Otra versión algo menos legendaria sustituiría a los cuervos por palomas mensajeras y lechuzas de todo rango.

Diseñador gráfico en 3DCG → Uno propone la idea de ser diseñador de marionetas (!). Hay quien sugiere que su trabajo sería el de “artista técnico”, el hombre que arregla las marionetas. Otro se pone técnico: “Siempre he creído que un artista técnico sería aquel que añadiría las articulaciones, las cuerdas y las barras de control a las marionetas”. La mejor idea surge de Muchashca: “Iba a decir reanimador de muertos, pero supongo que lo de las marionetas también es divertido”.

Tonto del pueblo → Tonto del pueblo.

YouTuber → Miembro de la commedia dell’arte, un clásico de las obras de teatro clásico italiano. Probablemente Arlequín, aunque no descartamos que, en el caso de los más carismáticos, como Rubius, la equivalencia cuadre mejor con Scaramouche.

¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?

¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?
ofiico

Cartero → Como hace notar Guerillagreasemonkey, serías cartero. El trabajo lleva existiendo desde la Edad Antigua. Desde la Edad Muy Antigua.

Ingeniero aeroespacial → Una de las mejores respuestas del hilo, a cargo de empireofjade: “Probablemente estaría muerto tras haber intentado volar desde lo alto de una torre”. Le responde otro usuario con una propuesta más estimulante: “Ingeniero de sitios a ciudades, tío. Trabaja para los otomanos, estaban metiendo dinero muy seriamente en el campo de hacer cosas volar más lejos golpeando más fuerte. También tenían mejores uniformes”.

Futbolista → Tonto del pueblo.

Representante de futbolistas → Timador y trilero.

Narcotraficante → A partir de 1492, comerciante con todo tipo de especias y productos provenientes de América. A menudo esquivando la autoridad de la corona. El producto narcótico por excelencia de aquella época era el tabaco. En la Edad Moderna y Contemporánea comenzarías a petarlo de verdad comerciando con opio. Antes de 1492, trapichearías con cualquier cosa en las ferias europeas.



dama

¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?
¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?



Editor → Uno de los monjes amanuenses de El Nombre de la Rosa. Copiarías incunables durante toda tu vida pasando tus monótonos días en una abadía remota de la que jamás podrías salir. Leerías mucho, eso sí, lo cual siempre es una ventaja en cualquier trabajo.

Desarrollador web → Harías libros. No los escribirías: los harías con tus propias manos.

Concejal de urbanismo → Conseguidor matón. Si la Iglesia necesita desalojar a un puñado de campesinos y artesanos para recalificar la plaza del pueblo y convertirla en una catedral majestuosa, tú y tu grupo de torpones musculados os encargaríais de la tarea a cambio de una comisión.

Informático → En teoría, te dedicarías a solucionar los problemas técnicos de cualquier comercio artesano o de cualquier ciudadano. En la práctica, siempre responderías: “¿Has probado a reiniciar?”.

Monologuista → El payaso de la corte.



trabajo

Trepanadores, piratas y Asurancetúrix

Cirujano → La siguiente teoría corresponde a zeddit123: “Es interesante. Un cirujano no sería un doctor. La historia es que los cirujanos eran originalmente barberos, dado que ellos tenían los cuchillos más afilados, y eran los físicos quienes les dirigirían dónde cortar”. Tus dotes estarían más relacionadas con la trepanación de cerebros que con la cura de enfermedades mortales.

Ves series y películas por torrent → Pirata, obviamente.

Bajista en un grupo de rock → Asurancetúrix. O en su defecto, el bardo peñazo que va casa por casa cantando sus tonadas y molestando a todo el vecindario. Te lanzan cubos de excrementos.

Destilador o productor de alcohol → Estarías haciendo más o menos lo mismo, sólo que con el encanto de la artesanía medieval. Si te dedicas a producir cerveza, pasarías tus días en algún monasterio alemán (o extremeño) haciendo lo mismo. Si te dedicas a producir vino, tendrías el monopolio del alcoholismo del pueblo. Cualquier otro licor tendría un público más refinado.

Editor de Magnet → El heraldo brasas que siempre recita los comunicados del señor de la villa con un inncesario engolamiento. Según qué día, también sustituirías al bufón de la corte.



¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?


Periodista en general → A grandes rasgos, lo mismo de antes.

Personalidad de la prensa del corazón → Proscrito. No tendrías muy buena prensa. La gente te miraría por la calle y te señalaría: “Ahí va ese, el que airea los secretos de alcoba”. Morirías joven y pobre sin el amor de tus congéneres.

Estudiante → Aprendiz de algo. En las ciudades europeas más avanzadas, como Bolonia o Salamanca, y en función de tu origen social, es posible que tuvieras la oportunidad de entrar en las incipientes universidades. En su defecto, habrías pasado tu juventud estudiando los astros en alguna abadía, o en un taller de artesanos obteniendo educación para tu futuro laboral.

Sindicalista → Revolucionario comunero.

Soldado → Soldado. No profesional. Lo más probable es que fueras un campesino obligado a acudir a las guerras caprichosas del señor feudal de turno a través de levas no voluntarias.

Oficial del Ejército → Noble dedicado al arte de la guerra. Vivirías bastante bien, tendrías numerosas riquezas y el favor de tu señor o del propio monarca. Más o menos lo mismo que hoy.





castllos

¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?
¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?

Atención al cliente → Whipping boy. Figura clásica de la Edad Media europea. Eran muchachos de baja cuna que se asignaban a jóvenes de mayor estatus social durante su proceso educativo. Cuando el noble cometía algún error o se portaba de malas maneras, quien recibía el castigo (latigazos, de ahí lo de “whipping&quot¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo? era el pobre desgraciado asignado a su servicio.

Doctorando en Física Planetaria → Astrólogo. O brujo. La otra opción es sentarse debajo de un manzano y esperar a que la gravedad te coloque en el sitio histórico que mereces.

Líder de un grupo de Black Metal → Uhm… Lo mismo.

Piloto de helicópteros → Piloto de dragones (?).

Fisioterapeuta → Verdugo, versión potro. La idea es de sloSRT4: el potro servía para estirar el cuerpo del torturado hasta que se partiera en dos o confesara (o ambas). Como fisioterapeuta, no tendrías el placer de dividir en dos el cuerpo de tus pacientes, pero sí tendrías máquinas con la suficiente tracción lumbar y cervical a aplicar sobre la espalda de tus clientes.

Ingeniero de sistemas → Un brujo.



orfebre

Barras de bar, emprendedores y psiquiatras





Barrendero → Barrendero.

Diseñador gráfico → Pintarías cuadros en función de la corriente estilística del momento. Aquellos más avanzados operando en situaciones más complejas, como los desarrolladores de videojuegos, se dedicarían a pintar frescos en las bóvedas de las capillas.

Chófer → Lo mismo, aunque conducirías talegas y tarentas.

Redditor → La mejor respuesta: “Seamos honestos, todo el mundo en Reddit sería un campesino pasando su tiempo criticando desde la taberna de la esquina al señor local”.

Tuitero → Tonto del pueblo.



ofiico

¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?
rey





Panadero → “Soy un panadero, mi equivalente medieval es un panadero”. Intercambiable por: carnicero, cocinero, pescadero, verdulero y pastelero.

Emprendedor hipster → Tu tienda de cupcakes se convertiría en una tienda de pasteles bonitos comprados sólo por los burgueses y la nobleza. Tratarías de asombrar a tus vecinos con ideas extravagantes traídas de las refinadas cortes europeas y de ciudades de las que ningún campesino ha oído hablar. Vestirías ropajes coloridos y algo elegantes. En el momento en el que hubiera alguna revuelta popular, tu tienda y tú mismo seríais las primeras víctimas de la turba.

Cuidador de ancianos → La respuesta la ofrece nahfoo: “Supongo que lanzaría cadáveres a una carreta”. Para llevarlos al cementerio, se entiende.

Cosultoría de empresas → Leerías el oráculo.

Psicólogo → De judoxing: “En el pasado esto me hubiera hecho adivino o doctor brujo. El campo de conocimiento sigue teniendo hoy en día el mismo nivel de precisión”.



¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?



¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?

Mariano Rajoy → Hodor

.edad media

Coach → Confesor a distintos niveles. Trabajarías para una gran corporación internacional basada en el espiritismo, las medias verdades y actos de fe por parte de la práctica totalidad de la población del continente europeo. Las personas acudirían en tu ayuda, al confesionario, en busca de guías emocionales. Les despacharías con algún mensaje moralista. O sea, lo mismo que ahora.

David Cameron → El pervertido desviado del pueblo. Nadie te permitiría acercarte a su granja más

cercana, y todas las fuerzas vivas trabajarían para alejarte de las escuelas municipales.

Psiquiatra → Exorcista. El equivalente a la salud mental de la Edad Media era alguien dedicado a extraer los espíritus malignos de las mentes afligidas. Tus recetas más comunes serían la posesión demoníaca, la posesión demoníaca, la posesión demoníaca y la posesión demoníaca. Entre tus terapias, se encontrarían el exorcismo, el exorcismo, el exorcismo y el exorcismo.


castllos

¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?

¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?

¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?

¿Cuál es el equivalente medieval de tu trabajo?

 

No comments yet.

Leave a Comment