Facebook Twitter RSS Reset

¿Cuál es el % de que seamos los únicos en el universo?

¿Cuál es el % de que seamos los únicos en el universo?

¿Cuál es la probabilidad de que seamos los únicos en el universo?

¿Cuál es el % de que seamos los únicos en el universo?

La existencia de vida extraterrestre es uno de los debates más candentes de la ciencia. Cuando nos preguntamos “¿estamos solos?”, también nos cuestionamos el cómo fue el inicio de la vida misma, y cuál es nuestro lugar y función en este universo.

Un nuevo estudio, publicado en Astrobiology, ha utilizado los descubrimientos más recientes de exoplanetas para estimar la probabilidad de que existan otras civilizaciones tecnológicamente avanzadas. El límite pesimista de los autores es que la probabilidad de que nuestra civilización sea única en el universo es una entre 10 mil millones de billones.

“Uno entre 10 mil millones de billones es increíblemente pequeño. Esto implica que es muy probable que hayan evolucionado otras especies inteligentes tecnológicamente hablando”, dice Adam Frank, autor principal de este estudio.

“Piénsalo de esta manera; antes del resultado de nuestro estudio, podías considerarte pesimista si te imaginabas una probabilidad de, digamos, uno entre un billón. Pero una posibilidad entre 10 mil millones de billones, implica que lo que ha sucedido aquí en la Tierra ha ocurrido alrededor de 10 mil millones de veces a lo largo de la historia cósmica, debido a nuestra estimación de estrellas y planetas en el universo”.

Esta probabilidad se fundamenta en la famosa ecuación de Drake, un argumento probabilístico para indicar cuán inteligente es o no la vida. Dicha ecuación utiliza siete parámetros probabilísticos para obtener una estimación del número de civilizaciones en la Vía Láctea. El objetivo de la misma nunca tuvo como objetivo proporcionar un número exacto, pero sí para estimular el debate sobre la vida extraterrestre.

¿Cuál es el % de que seamos los únicos en el universo?
La ecuación de Drake en la parte superior, y la versión empleada para este estudio en la parte inferior.

En este estudio, se ha simplificado significativamente la ecuación; el número de civilizaciones avanzadas es igual al número de planetas habitables en un volumen dado en el universo, multiplicado por la probabilidad de que surja una civilización avanzada en estos planetas.

“Desde un punto de vista fundamental, la cuestión es ‘¿ha ocurrido alguna vez anteriormente?’ Nuestro resultado es la primera vez que muestra una respuesta empírica, y que afirma que es asombrosamente probable que no seamos la única civilización avanzada en el universo”.

¿Cuál es el % de que seamos los únicos en el universo?

Es mas posible que Mozambique sea Potencia Mundial o Messi ganando 3 Mundiales, a que estemos solos en el universo ¿Cuál es el % de que seamos los únicos en el universo?

¿Cuál es el % de que seamos los únicos en el universo?

No comments yet.

Leave a Comment