Facebook Twitter RSS Reset

Cruyff El mas grande Lejos -Megapost-

Cruyff El mas grande Lejos -Megapost-

Hoy Les Traigo Este Post sobre El jugador que, en Mi opinión, se destaca por sobre todos los otros en la Historia del Fútbol como el mejor, y como el artífice y rostro del mejor estilo de juego, La Escuela Holandesa, El Fútbol total.

Un Hombre que como jugado y Entrenador enseño a Ver el Fútbol de la mas virtuosa manera, siendo un gran estratega, observador.

JOHAN CRUYFF

Cruyff El mas grande Lejos -Megapost-

Al fútbol siempre debe jugarse de manera atractiva, debes jugar de manera ofensiva, debe ser un espectáculo

.

Cruyff El mas grande Lejos -Megapost-



Datos Biograficos

Cruyff El mas grande Lejos -Megapost-

Cruyff El mas grande Lejos -Megapost-
Hendrik Johannes Cruijff, Mas Bien conocido como Johan Cruyff nació el 25 de abril de 1947, a las 13:00 horas. creció en un barrio en las afueras de Ámsterdam, a medio kilómetro del campo del Ajax. Hijo de Hermanus Cornelius Cruijff, dueño de una tienda de frutas y verduras, y de Petronella Bernarda Draaijer, que ayudaba en la tienda y en casa.

Su apellido se escribe Cruyff en grafía tradicional o Cruijff en ortografía neerlandesa reformada.

Cruyff El mas grande Lejos -Megapost-
Cruyff está casado desde el 2 de diciembre de 1968 con Danny Coster, hija del empresario Cor Coster. Tiene 3 hijos fruto de dicho matrimonio.

Cruyff El mas grande Lejos -Megapost-

Estilo de Juego

A lo largo de su carrera, Cruyff se convirtió en sinónimo del estilo de juego del Fútbol Total. El Fútbol Total es un sistema en el que un jugador que se mueve fuera de su posición es sustituido por otro de su equipo, lo que permite que el equipo conserve su estructura táctica. En este fluido sistema ningún futbolista tiene un papel asignado; sucesivamente cualquiera puede ser un delantero, mediocampista y defensor. Este estilo de juego fue perfeccionado por Rinus Michels durante su estancia en el Ajax y alcanzó su apogeo durante la estancia de Cruyff como jugador en el club.

Estrictamente hablando, Cruyff desempeñaba labores de delantero centro en este sistema, pero él aprovecharía su profundidad para engañar a sus marcadores o de repente caer a bandas con efecto devastador, algo nunca visto en un delantero hasta aquella época. Debido a la forma en que desempeña su juego Cruyff es todavía denominado «el futbolista total»

Cruyff se caracterizó por su fuerte temperamento, el cual le trajo a menudo problemas, como cuando fue expulsado contra la selección de Checoslovaquia en su segundo partido como internacional y suspendido de la selección neerlandesa durante un año o como cuando perdió el brazalete de capitán del Ajax en una votación de sus compañeros de equipo en 1973

EL REGATE CRUYFF

Cruyff perfeccionó también un movimiento que hoy se conoce como el «Regate de Cruyff». Para hacer este movimiento, Cruyff miraba para pasar o cruzar la pelota, sin embargo, en lugar de golpear el balón, él arrastraba la pelota detrás de su pie plantado con el interior de su otro pie y dando una vuelta de 180 grados y se aceleraría lejos del alcance del defensor.