Facebook Twitter RSS Reset

Cruces entre el oficialismo y la Corte Suprema por el

BIENVENIDOS A MI VIRGOCRAP

Cruces entre el oficialismo y la Corte Suprema por el

Cruces entre el oficialismo y la Corte Suprema por elGIF

entre el oficialismo

Cruces entre el oficialismo y la Corte Suprema por el sistema electoral

y la corte suprema

El presidente del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti y el titular de la Cámara Nacional Electoral Santiago Corcuera calificaron al régimen de votación de “antiguo”, “confuso” y “complejo”. Críticas del kirchnerismo

sistema electoral

Cruces entre el oficialismo y la Corte Suprema por el

cruces

A pesar de que en las elecciones del domingo pasado no se registraron grandes problemas, el presidente de la Corte Suprema de Justicia Ricardo Lorenzetti, y el titular de la Cámara Nacional Electoral (CNE) Santiago Corcuera criticaron al régimen electoral, y lo calificaron de “antiguo”, “confuso” y “complejo”.

Lorenzetti había asegurado que los comicios del domingo fueron “un acto de gran madurez del pueblo argentino que, más allá de todos los problemas que hubieron en un sistema electoral muy antiguo, hubo un gran esfuerzo de la población en asistir a votar y hacerlo correctamente”. El juez además destacó que “la elección fue normal y eso es muy importante, aunque eso no quiere decir que no tengamos que cambiar el sistema electoral”.

Por su parte, el titular de la CNE Santiago Corcuera reiteró su posición de que el país “se debe una discusión sobre el sistema electoral y político” y reclamó mayor presencia de la ciudadanía en “el debate sobre las reformas a los procesos electorales”.

Para el magistrado el sistema genera “confusiones”, pero consideró que “toda esa complejidad tiene solución” y propuso “la unificación de la organización de los procesos electorales a través de un órgano judicial de control unificado, de integración mixta, pero siempre con el ciudadano en el centro de la reglamentación”.

entre el oficialismo

FIN DEL POST

No comments yet.

Leave a Comment